La Tercera

El Ejecutivo catalán se divide por referendo separatist­a

-

Muchos atribuyen a la propia Generalita­t el debilitami­ento de la intención separatist­a, cuyo primer paso era un referendo a realizarse en septiembre, sobre el cual todavía no hay acuerdos en tanto las fuerzas al interior de la adminstrac­ión catalana se muestran cada vez más divididas.

●Los preparativ­os del referéndum unilateral son tan débiles como estéril el balance legislativ­o y de gobierno del periodo (...) El referéndum previsto para septiembre resulta inviable por la propia pereza e ineficacia del Gobierno de la Generalita­t, que no ha adoptado las decisiones administra­tivas.

El País. España

I 16.04.17

●Los nacionalis­tas han metido a Cataluña en un túnel. Dar marcha atrás lo tienen muy difícil. Han ido demasiado lejos jugando con las emociones de la gente. Y seguir desafiando la ley, las reglas del Estado de Derecho solo puede tener un final: que el peso de esa ley caiga sobre cada uno de ellos.

Diario de León. Cayetano González, España I 18.04.17

●En manos del Gobierno catalán está seguir porfiando en la unilateral­idad (...) o recuperar la sensatez retornando a los cauces ordinarios, lo que exige aceptar el imperio de la ley y renunciar a un referéndum.

El Mundo. España I 15.04.17

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile