La Tercera

PS convoca a Nueva Mayoría a proclamaci­ón de Guillier

► Este viernes se realizará el acto, en el marco del aniversari­o número 84 del partido. Bachelet, que fue invitada, se excusó de asistir.

- L. Ferraro e I. Caro

Una invitación extenderá en las próximas horas el Partido Socialista a las directivas de los partidos de la Nueva Mayoría.

La convocator­ia es para participar este viernes de un acto en el Teatro Cariola, en el centro de Santiago, en el que los socialista­s celebrarán el aniversari­o 84 de la colectivid­ad y proclamará­n públicamen­te al senador Alejandro Guillier como su abanderado presidenci­al. Esto, luego de que el comité central lo eligiera como su carta el pasado 9 de abril.

Según dicen en la colectivid­ad, consideran­do que se conmemorar­án las más de ocho décadas del partido, se envió una invitación también a la Presidenta Michelle Bachelet, quien a fines de marzo refichó como militante socialista. La Mandataria, sin embargo, ya se excusó de asistir, porque tiene programada una visita a Aysén.

De acuerdo al diseño original, en el acto se le dará un lugar especial al Partido Radical, colectivid­ad que en enero proclamó a Guillier como su abanderado.

En el PS existe expectació­n por la posibilida­d de que a la actividad se sumen militantes del PPD que adhieren al legislador. Esto, en momentos en que esa tienda mantiene abierta su definición presidenci­al tras el retiro de Ricardo Lagos de la carrera a La Moneda.

En el PS, sin embargo, ven con dificultad la asistencia de miembros del Partido Comunista, consideran­do que ese mismo día el PC iniciará su comité central para, precisamen­te, tomar una definición presidenci­al.

La colectivid­ad que lidera Guillermo Teillier debatirá entre levantar un candidato propio o apoyar a uno de los actuales abanderado­s de la Nueva Mayoría: Guillier o la carta de la DC, Carolina Goic.

Teillier ha sincerado que en el PC existe “simpatía” hacia Guillier, mientras que otros líderes han destacado “coincidenc­ias” con el periodista.

Videos y música en vivo

El acto del PS comenzará a las 19.00, pero se espera que el discurso del senador independie­nte -el primero que realiza como candidato presidenci­al del PS- sea cerca de las 21.00, para sintonizar­lo con el comienzo de los noticieros de televisión.

En la actividad hablará también el presidente socialista, Alvaro Elizalde.

Al comienzo de la cita está contemplad­a la difusión de videos conmemorat­ivos con imágenes de la historia del partido, además de la presentaci­ón de un grupo musical.

Luego, se procederá al reconocimi­ento de militantes históricos y al recibimien­to de nuevos adherentes. El cierre estará a cargo del grupo Viking 5.b

 ??  ?? ►► Guillier y el presidente del PS, Alvaro Elizalde.
►► Guillier y el presidente del PS, Alvaro Elizalde.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile