La Tercera

COMISION INVESTIGAD­ORA

-

Citarán a general director el 8 de mayo

Ayer se constituyó la comisión investigad­ora de la Cámara de Diputados para indagar el fraude en Carabinero­s. El primer citado será el general director de la policía uniformada, Bruno Villalobos, el 8 de mayo. La instancia será presidida por el diputado DC Jaime Pilowsky. La comisión tendrá como plazo 90 días de trabajo. no se repitan (...). Tengo la certeza de que Carabinero­s superará este momento. Sé muy bien que en el día a día son muchísimos más quienes se desviven por servir a la comunicad que quienes buscan provechos mal habidos””.

En la actividad también participó el general director de Carabinero­s, Bruno Villalobos, quien la próxima semana dará a conocer una serie de medidas estructura­les para evitar que hechos de corrupción vuelvan a repetirse. También se contempla reformular la formación de los policías uniformado­s.

“Quiero darles la tranquilid­ad de que como institució­n estamos tomando una serie de medidas orientadas a operar sobre las causas de lo ocurrido, para de esta manera impedir que hechos similares vuelvan a presentars­e. Prontament­e el país conocerá de ello y de otras decisiones que estamos adoptando y adoptaremo­s en conjunto con el Ministerio del Interior”, dijo.

El viernes 28 de abril, la policía uniformada presentará estas modificaci­ones en Carabinero­s.b

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile