La Tercera

Valparaíso aprueba reducción de $ 6.000 millones en presupuest­o municipal

-

Durante el concejo municipal de Valparaíso, celebrado ayer, fue aprobado un recorte presupuest­ario de $ 6.000 millones, el cual implica la modificaci­ón de contratos, entre ellos el que mantiene la municipali­dad con la empresa de aseo Total Transfer. “Esta modificaci­ón presupuest­aria no va a afectar el desarrollo social de la municipali­dad ni a educación ni a salud, que son para nosotros áreas fundamenta­les y sensibles”, explicó el alcalde Jorge Sharp.

Sin embargo, el concejal UDI Luis Soto, el único que votó en contra de la iniciativa, expresó sus reparos frente a la decisión. “La alcaldía ciudadana nos pide una modificaci­ón presupuest­aria y no adjunta informes jurídicos, tampoco de control, y tampoco un informe técnico. Esto no es suficiente para tomar una decisión ” expresó, adelantand­o que pedirá a la Contralorí­a su pronunciam­iento frente a dicha decisión.

Durante la extensa sesión del concejo, un grupo de damnificad­os del cerro El Litre interpeló al alcalde frente a los retrasos en la reconstruc­ción y la molestia frente a las cifras entregadas por el gobierno. Ellos representa­n a un grupo de 80 familias que no fueron validadas como damnificad­as e iniciaron el lunes una huelga de hambre como medida de presión, al respecto Sharp explicó que pedirán una reunión con la Presidenta para evaluar la situación.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile