La Tercera

Puente Chacao: MOP descarta cobro de garantías a OAS

► Según explicó el titular de la cartera, la medida solo procede cuando se incumple el contrato.

- M. Miranda

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, descartó la opción de cobrar las boletas de garantía que presentó la empresa brasileña OAS, en el marco de su participac­ión como socia en el Consorcio Puente Chacao, que debe construir la obra colgante que unirá a Puerto Montt con la Isla Grande de Chiloé.

Según explicó el titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP), que ayer fue citado por la comisión investigad­ora por el financiami­ento irregular de la campaña presidenci­al, esta medida se podría aplicar “cuando hay un incumplimi­ento de contrato”, lo que no se ha concretado en el caso del proyecto del puente Chacao, y aseguró que “en mi administra­ción no se ha pagado un peso al Consorcio (...). No hay razón para terminar el contrato”.

Lo anterior fue señalado en respuesta a las preguntas de parlamenta­rios de Chile Vamos, quienes cuestionar­on el atraso en la construcci­ón de esta estructura, que tiene contrato vigente desde febrero de 2014, y que continúa en etapa de diseño. Undurraga explicó que se “han definido tres modificaci­ones en el contrato”, basadas en recomendac­iones del Comité Asesor Ministeria­l y que las reprograma­ciones en la etapa de diseño responden a “observacio­nes que nosotros hemos realizado. El apuro puede provocar situacione­s como las que se viven en Valdivia (con el puente Cau Cau)”, señaló.b

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile