La Tercera

Con críticas al gobierno, De Andraca dejó CAP tras 58 años

► Directorio de la compañía nombró a Fernando Reitich, ex gerente general de la firma, como nuevo presidente del directorio.

- Francisco González G.

Tras 58 años en la empresa, y luego de 27 como presidente del directorio de la misma, el empresario Roberto De Andraca encabezó ayer por última vez una junta de accionista­s de CAP, tras su decisión de dejar la firma.

En su despedida, De Andraca se mostró satisfecho por su gestión al frente de la compañía. Sin embargo, en su adiós también realizó críticas al gobierno, al que acusó de poco compromiso con el sector acerero frente a la importació­n de acero chino. “Uno esperaría más ayuda del gobierno, como en otras partes sucede. Aquí, creo que por excesivo cuidado de las personas que están a cargo del gobierno, de su futuro político, no hay entusiasmo por cuidar los empleos de algunos trabajador­es”, dijo De Andraca.

El empresario aseguró que las autoridade­s no están dando el debido tiempo a los problemas del sector acerero, “quizás por problemas que tienen ellos en sus intereses por ser reelegidos. Nos gustaría que hubiera más preocupaci­ón por los sectores económicos del país, y menos en los sectores personales, electorale­s del país”.

Nuevo presidente

Una vez finalizada la junta de accionista­s, se reunió el directorio de la compañía, formado por Fernando Reitich, Rodolfo Krause, Eduardo Frei Bolívar, Tadashi Omatoi, Nobuyuki Ariga, Roberto De Andraca Adriasola, y Víctor Toledo, en calidad de independie­nte.

El primer acuerdo del directorio fue nombrar a Fernando Reitich como su presidente, y a Rodolfo Krause como vicepresid­ente. Además designó a Erick Weber como el nuevo gerente de la compañía.

Previo a esta elección, Reitich se refirió a los desafíos que enfrentará la compañía en este nuevo periodo.

“Son varios, y son una continuida­d de lo que hemos hecho durante todo este tiempo. Tenemos el desafío de Huachipato, desafíos de diversific­ación y crecimient­o, y lo que queremos es hacerlos ”, comentó el nuevo titular de la firma.b

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile