La Tercera

El Atlético vuelve a cumplir

► Un cabezazo de Saúl a los 26’ prácticame­nte liquidó la serie frente al Leicester.

- R. Mujica

Con un mediocampo más destructiv­o que el de costumbre, comandado con José María Giménez como volante de contención, Diego Simeone daba a entender jugaría un partido dándole la iniciativa a Leicester. Los ingleses eran los responsabl­es de remontar el 1-0 en Madrid y se veían en un escenario algo incómodo por su estilo de juego, más de respuesta que de propuesta ofensiva. La idea del DT argentino, sin embargo, fue que los colchonero­s soltaran a sus hombres más creativos del mediocampo. Así, Koke, Gabi y Saúl se pararon más cerca de Griezmann y Carrasco para cumplir el objetivo del Atlético: anotar el primer gol, el ansiado tanto de visitante y forzar a los Zorros a una remontada que parecía una quimera.

Lo consiguió a los 26 minutos, con un notable cabezazo de Saúl ante centro de Filipe Luis. Tras el testazo del volante, los madrileños hicieron lo que mejor saben hacer como visitantes en Champions: aguantar todo lo que venga, por dónde venga. Leicester, con más empuje que claridad y con mucho espacio hasta cerca del área rival, fue llevando a su rival más cerca de Oblak, que otra vez dejó en claro por qué es uno de los mejores porteros de Europa.

En el complement­o, los británicos alcanzaron a entusiasma­rse. El empate de Vardy, entre un mar de piernas, generó ilusión en el King Power Stadium, pero eso quedó ahí. El Atlético aguantó bien la lluvia de centros y el empuje local, adormeció el encuentro y por tercera vez en cuatro años se metió entre los semifinali­stas de una Champions que aspira a ganar por primera vez. Por ahora, ha pasado los octavos (a Leverkusen) y los cuartos del final con más tranquilid­ad que sufrimient­o.b

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile