La Tercera

Asaltos, un atropello y dos intentos de abuso a censistas alteraron la jornada

- Karen González T.

Como “normal” y “sin problemas relevantes” desde el punto de vista de orden público, calificó ayer el subsecreta­rio del Interior, Mahmud Aleuy, la jornada en la cual más de 520 mil voluntario­s se desplegaro­n en todo el país, para encuestar a cerca de seis millones de hogares. No obstante, distintos incidentes afectaron la labor de 68 censistas.

Uno de los hechos más gaves se produjo en Puerto Varas, donde Carabinero­s detuvo a un hombre acusado de intentar secuestrar y abusar sexualment­e de dos mujeres que se dirigían, a eso de las 7 horas, a su local censal. Las jovenes tendrían 27 y 16 años, y recibieron atención médica en un recinto asistencia­l. El hombre detenido tendría una condena previa por robo con violencia.

En la Región Metropolit­ana, dos voluntario­s fueron asaltados en distintas comunas: uno en Puente Alto, mientras comenzaba la jornada y otro en el sector de Santa Rosa con Ñuble, en Santiago, donde un encuestado­r de nacionalid­ad peruana fue agredido por dos hombres con un arma blanca, dejándolo con lesiones de carácter grave. Además, el director del Hospital San José, José Puccio, fue atropellad­o por un bus del Transantia­go. Según informó el intendente Claudio Orrego, tanto el censista agredido mil voluntario­s se registraro­n como censistas durante la jornada. Según el Ine, esta cifra superó los necesarios. como el médico se encuentran fuera de peligro.

Asimismo, se informó de un encuestado­r extraviado en un sector rural de la provincia de Ñuble, que fue rescatado por Bomberos de Yungay, pocas horas después y de una censista agredida con excremento, al intentar censar una vivienda en Paillaco. ●

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile