La Tercera

El futuro de Vial en ByN queda colgando

► La imposibili­dad de ubicar a Pizarro en la testera pone en duda su continuida­d en el directorio albo.

- Cristian Barrera M.

El quiebre en el directorio de Blanco y Negro es absoluto. Lo admite públicamen­te Aníbal Mosa, al punto de que advierte que romperá relaciones comerciale­s con su contrapart­e. “A lo mejor no tengo los apellidos de Vial, ni la plata, pero tengo dignidad. Mañana voy a retirar mis acciones de LarrainVia­l”, enfatiza. Y lo reconocen también desde el círculo más cercano a Leonidas Vial, donde se muestran desilusion­ados con el actuar del actual timonel de la concesiona­ria. Algunos, en Macul, alcanzan a poner en duda la permanenci­a del empresario en la mesa directiva.

Lo cierto es que Vial, indican en el bloque que lidera, no piensa dejar en lo inmediato el directorio de Blanco y Negro. “No es fácil”, apunta una fuente cercana al empresario. Tampoco tiene la intención de entregarle el control total a Mosa y, además, cree que el escenario económico por el que atraviesa el país torna inviable una operación de ese tipo, por los altos montos de dinero que involucrar­ía.

Su continuida­d, de todas formas supone también una postura cautelosa. A partir de ahora, la definición es, según su círculo más cercano, “irse con cuidado”. Es decir estar doblemente atento a la conducción que tendrá la institució­n a partir del lunes, en un escenario que asumen con resignació­n. Estiman que la decisión está, ahora, en manos del Club Social y Deportivo, una entidad que nunca han tenido como aliada, y que ahora, gracias a la propuesta de Mosa podría pasar a presidir la empresa.

En el bloque de Vial hay temor. No existe esperanza en el proyecto económico ni deportivo de Mosa y menos aún en una virtual alianza con la entidad que preside Fernando Monsalve. De hecho, temen un rotundo fracaso y se ponen en el peor caso: la quiebra de la concesiona­ria.

Por eso, la definición, más allá de la continuida­d temporal, también parece tomada. “Leonidas dejará Colo Colo si la administra­ción conjunta de Mosa y el Club Social comete errores graves. No prestará su nombre para ese tipo de situacione­s. Siente que su nombre no está para ese tipo de payasadas”, describe un miembro de su bloque.

Por el momento, Vial está resignado. La ilusión de ubicar a en la testera a Jaime Pizarro está perdida. Y, así, no le queda más que asumir in rol de contralor. Muy lejos del nivel de decisión que pretendía tener.b

 ?? FOTO: AGENCIAUNO ?? ►► Vial en su ingreso a la reunión de ayer.
FOTO: AGENCIAUNO ►► Vial en su ingreso a la reunión de ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile