La Tercera

El Celta avanza a una semifinal histórica

- C. Tapia

El Celta de Vigo hizo historia en la Europa League. El equipo de Eduardo Berizzo clasificó por primera vez a las semifinale­s de una competenci­a europea, en 94 años de existencia, luego de eliminar al Genk de Bélgica. De visita, empataron 1-1.

Un empate le bastaba a los gallegos para seguir en el certamen, luego de ganar en la ida por 3-2, en Balaídos. Por lo mismo, tuvo cautela a la hora de trabajar el partido. Durante el primer tiempo no salió a atacar con fuerza, sino que lo hizo moderadame­nte. De todas formas, se creó las mejores ocasiones para abrir la cuenta.

El Celta se acercó a la clasificac­ión con la apertura de la cuenta, mediante un potente tiro de Pione Sisto (63’). El danés de origen sursudanés, nacido en Uganda, remató desde la entrada a la media luna del área belga y puso el 0-1. No obstante, el Genk alcanzó el empate, regalado por los hispanos. Un grueso error del argentino Gustavo Cabral permitió que Leandro Trossard igualara con un disparo al segundo palo de Sergio Álvarez (67’). En el final del juego, el equipo del Toto se dedicó a defender y a jugar con la desesperac­ión de su rival. Aguantaron bien y festejaron. Pablo Hernández jugó los 90’, mientras que Marcelo Díaz fue suplente.

“El equipo volvió a jugar como se debe y haciéndono­s sentir orgullosos. Ganamos justamente”, afirmó Berizzo consumado el pase a la ronda de los cuatro mejores. Esta campaña es la mejor del Celta en torneos continenta­les. Antes de esto, su límite eran los cuartos de final.

La llave de los gallegos fue la única que se definió en tiempo regular. Las otras fueron hasta el alargue para definir su suerte (Besiktas y Lyon llegaron a los penales). Los otros clasificad­os son Manchester United, Ajax y los franceses. El sorteo de semifinale­s será hoy.b

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile