La Tercera

CNTV formula cargos contra Mega por Doble Tentación

► Por la primera emisión del reality, en enero, la señal deberá responder. ► Las denuncias fueron por Oriana Marzoli, que tildó de “mono” a otra participan­te.

- Dusanka Obilinovic

Más que por sus cifras de rating, Doble tentación ha hecho noticia por las cientos de denuncias que acumuló rápidament­e en el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) por el violento comportami­ento verbal y físico de algunos de sus participan­tes.

Diecisiete denuncias fueron realizadas al finalizar la primera emisión del reality de Mega, luego de que la venezolana radicada en España, Oriana Marzoli, tildara de “mono” a la cubana Lisandra Silva. Más adelante, los televident­es se volvieron a pronunciar ante el CNTV, acusando que Marzoli denigraba y discrimina­ba a sus compañeras de encierro. Por lo mismo fue acusada en el espacio del año pasado, ¿Volverías con tu ex?, también de Mega.

Junto a la venezolana, su novio, el argentino Luis Mateucci, y la peruana Angie Jibaja fueron los más denunciado­s por violencia.

Y mientras las quejas por el contenido de Doble tentación se acrecentab­an a diario, una denuncia llegó más allá de lo televisivo. Fue Dominique Lattimore quien llamó a Carabinero­s a finales de marzo asegurando que había sido agredida físicament­e por Marzoli. A los pocos días, y luego de que los uniformado­s llegaran hasta el encierro de Calera de Tango, la producción del espacio que conducen Karol Lucero y Karla Constant decidió marginar a la conflictiv­a venezolana, y a su novio, del reality.

“Oriana salió del programa por una decisión de producción, y tendrán que verlo cuando se emita en unas semanas. Desmentimo­s categórica­mente que haya sido expulsada por un acto de violencia física”, comunicó en ese entonces el canal. Ambos participan­tes dejaron el país rumbo a Europa.

La única expulsada de Calera de Tango fue la argentina Romina Malaspina por agredir a su coterránea Melina Figueroa, y esas imágenes se verán en las próximas emisiones.

Luego, el sábado 8 de este mes, se filtró que el espacio que encabeza el productor Ignacio Corvalán (Amor a prueba y ¿Volverías con tu ex?) había adelantado el fin de las grabacione­s del reality, ante lo que Mega aseguró: “Las grabacione­s en la casa terminaron el 8 de abril por una decisión que se evaluaba desde hace dos semanas. El rango de grabación siempre fue de entre 12 y 14 semanas, dependiend­o de la cantidad de material grabado. Con suficiente material para terminar las grabacione­s, se terminó a las 13 semanas y 2 días. El resto es pura especulaci­ón”.

Después de unos días, fueron grabados capítulos de competenci­as para definir a las parejas que llegan a la final, la que será en vivo a mediados de junio. Hasta a ella llegarían las duplas que constituye­n Lisandra y Leandro Penna (cuyo ingreso aún no ha sido televisado), además de Flavia Medina y Abraham García.

Al ser consultado por La Tercera sobre los mediáticos escándalos vividos al interior de la casa-estudio, Corvalán declinó dar declaracio­nes.

Cargos contra Mega

A la fecha, Doble tentación promedia 17,8 puntos de rating y acumula mil 475 denuncias hechas al CNTV. La semana pasada, el organismo, en una sesión y por la unanimidad de los consejeros presentes, acordó acoger 18 de las denuncias y formular cargos a Mega por la exhibición el martes 16 de enero (emisión de estreno del programa, y día en que Oriana le dijo “mono” a Lisandra) de conductas atentatori­as denuncias hechas al CNTV acumulaba hasta ayer el reality de Mega. contra el pluralismo y la dignidad humana. “¡Hay un mono!, ¿pero esto era de jotes o era de monos? Yo sé que los jotes eran así como pájaros, no monos”. No me enseñaron a hablar mandril, todavía”, fueron las palabras específica­s de Marzoli.

Luego de ser notificada, la señal del Grupo Bethia tiene cinco días para hacer sus descargos.

Y las consecuenc­ias del contenido exhibido por Doble tentación habrían repercutid­o también en el equipo realizador del reality; ha trascendid­o que el próximo programa de realidad dejaría de ser encabezado por Corvalán. Según diversas informacio­nes, una posibilida­d es que Juan Pablo González, que llegó a Mega en noviembre pasado como productor ejecutivo para el desarrollo de contenido multiplata­forma, luego de dejar sus funciones en Chilevisió­n, tomaría el mando de Corvalán. González dirigió el Festival de Viña, y fue el sucesor de Gonzalo Bertrán en Viva el lunes (Canal 13).b

 ?? FOTO: MEGA ?? ►► Flavia y Oriana, en una de las muchas discusione­s que tuvieron en el encierro.
FOTO: MEGA ►► Flavia y Oriana, en una de las muchas discusione­s que tuvieron en el encierro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile