La Tercera

El niño de los tres millones de retuiteos

Un estudiante en EE.UU. le preguntó a su cadena de comida rápida cuántos retuiteos necesitaba para tener nuggets gratis, 18 millones fue la respuesta.

- Por Axel Christians­en

TODO partió como una apuesta. Carter Wilkinson, un estudiante de 16 años de Reno, Nevada, (EE.UU.) vio un tuit de un niño que preguntaba a sus padres cuántos retuits necesitaba para que le compraran un perro. Carter decidió replicar la idea y preguntó por Twitter a su cadena de comida rápida favorita cuántos retuitsnec­esitaba para cumplir su sueño adolescent­e: un año de nuggets de pollo gratis.

Aunque creyó que no le responderí­a, la cuenta oficial de Wendy’s le contestó con una cifra irrisoria, prácticame­nte imposible de lograr: 18 millones. Pero el ánimo y el hambre de Wilkinson fue mayor. El adolescent­e sólo replicó “considéral­o hecho”.

El joven tomó un pantallazo del intercambi­o de tuits y lo subió con la consigna “Help me please. a man needs his nuggs (“Ayuda por favor, un hombre necesita sus nuggets) y rápidament­e se volvió un viral.

La comunidad se tomó el desafío en serio y comenzaron a hacer retuits de manera masiva. Ayudados por cuentas oficiales de otras marcas gigantes como Amazon, Google, United Airlines, Microsoft y Apple Music, entre otras, la popularida­d del joven

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile