La Tercera

KAREN GILLAN

De la TV a las superprodu­cciones fílmicas

-

A sus 16 años, y tras ser parte de grupo de actuación desde niña, Karen Gillan decidió que sería actriz. Dejó su casa en la rural Inverness para mudarse a Edimburgo, la capital de Escocia, y se inscribió en el Telford College, donde fue parte de su curso de arte y actuación, para, un tiempo después, dar el salto a Londres y obtener un bachillera­to en la Academia Conti de Artes y Drama. Estando aquí y mientras trabajaba como modelo para subsistir, en 2016 Gillan obtuvo un papel en la serie Rebus; pero pasaron tres años, y varias produccion­es para la TV, hasta el espacio que marcaría su carrera: Doctor Who.

Junto a la encarnació­n número 11 de El Doctor, Matt Smith, ella fue Amy Pond y se convirtió en una celebridad en Reino Unido y Estados Unidos. Una fama que le abriría las puertas de Hollywood y a la cinta de terror Oculus, además de Guardianes de la Galaxia Vol. 1, filme donde se transformó en Nebula, la hermana adoptiva de Gamora (Zoe Saldana).

Un salto de la ficción televisiva a la ficción fílmica, que tuvo un quiebre con Selfie y su paso por la TV norteameri­cana, pero que este 2017 se consolida con títulos como The circle, Jumanji: welcome to the jungle y Guardianes de la Galaxia Vol. 2. La esperada secuela, que se estrena en el país el próximo jueves, donde Nebula formará nuevas alianzas. “Lo que más me gusta de la segunda película, es que ya sabemos que ella es una mujer con rabia, con problemas con su padre (Thanos), pero ahora vamos a ver cuánto dolor él realmente le causó y a ahondar en la relación con su hermana Gamora”, afirmó Gillan sobre su personaje en el universo Marvel.b

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile