La Tercera

LA ALEGRÍA DE LOS ALBOS

- Alvaro Salazar Christofer Gonzales

de los que ganan menos, de los que no hablan en el camarín, de los más tímidos.

La revancha del meta

Sólo dos partidos le bastaron a Salazar para conquistar el corazón del hincha colocolino. Las malas actuacione­s de Paulo Garcés hicieron que el técnico Pablo Guede recurriera a él para salvaguard­ar el vulnerado y aturdido arco popular. Hasta ahora, su rendimient­o ha estado por sobre las expectativ­as.

En Pedreros, donde se formó como futbolista, lleva varios años. Desde que fue ascendido al primer equipo por el argentino Omar Labruna, en 2012, los informes sobre él no eran los mejores. “Era un arquero que demostraba mucha seguridad en los entrenamie­ntos, pero que al momento de jugar el fin de semana no transmitía lo mismo. Por ejemplo, no era de gritar instruccio­nes, de ordenar a la defensa, sino que era más bien callado. Con el tiempo ha mejorado harto, ha madurado, pese a que aún le falta por crecer”, señalan en el Macul.

Parte de ese crecimient­o que hoy demuestra en el campeonato nacional lo adquirió, probableme­nte, en Barnechea, cuando se fue cedido a préstamo en la temporada 2014-2015. Es más, hace apenas dos semanas Salazar era uno de los fijos en la lista de prescindib­les y una nueva cesión era su destino más seguro. Sin embargo, sus últimas actuacione­s le dan derecho a soñar con permanecer en Colo Colo por un largo período.

A partir de julio próximo, el meta podrá negociar como jugador libre, ya que termina contrato con el Cacique en diciembre de este año. Eso sí, su renovación se da prácticame­nte por descontada dado su rendimient­o en estas dos fechas. Tampoco es que sea muy difícil retenerlo: es el que gana menos de los profesiona­les no juveniles de la plantilla, con $ 2 millones mensuales. “Su remuneraci­ón está a la par con la de juveniles como

“Es un partido para grabarlo y verlo todo el año. Las pulsacione­s están a mil, es difícil hablar. Le doy gracias a Dios y ahora a disfrutar”.

Arquero de Colo Colo.

“Guede me dijo que le diera con todo, que fuese para adelante. Era muy importante ganar por lo apretado que está la lucha por el título. Dependemos de nosotros hasta el final”.

Volante del Cacique.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile