La Tercera

Hinchas azules agotan las entradas en 90 minutos

► Una fila virtual de más 60 mil fanáticos se peleó los 30 mil boletos que se pusieron a la venta. ► Los que habían comprado tickets para otros duelos de la U en el Clausura tuvieron prioridad.

- Maximilian­o Videla

►► El hincha de Universida­d de Chile está ansioso. El vuelco del Clausura, que dejó a los azules con la primera opción al título, ha provocado la efervescen­cia absoluta de sus fanáticos, que desde muy temprano coparon las redes sociales para conocer el sistema de venta de entrada para el compromiso de este sábado en el Estadio Nacional, ante San Luis.

Ese fervor encontró su punto más alto a las 22.00 en punto, cuando la ticketera abrió el canal de venta (sólo se vendió entradas por internet). A los 60 segundos, la cola virtual era de más de cinco mil personas.

A los 30 minutos ya estaban agotadas las galerías del sector sur. A la media hora, ya eran más de 50 mil personas en la lista de espera, con derecho de compra de cuatro tickets cada una. Es decir, a esas alturas ya era un hecho que se agotarían en poco más de una hora.

Por tardar tan sólo 30 minutos en ingresar al sitio web. Más tarde, esa cifra de perjudicad­os seguía en aumento. Ya eran 60 mil en la fila.

Pese a que ya era casi imposible conseguir un boleto, los compradore­s seguían entrando. Todo pese a que se duplicó el precios de todos los sectores (por ejemplo, Bajo Marquesina pasó de 60 mil a 120 mil pesos), menos de galería (subió sólo de seis mil a ocho mil).

Hasta que lo inminente se cumplió: los 30 mil boletos se agotaron en 90 minutos, pues a las 23.30, la empresa Puntoticke­t puso la siguiente leyenda la página web: “Todas las ubicacione­s están momentánea­mente agotadas!! Sólo habrá disponibil­idad si algún cliente no realiza el pago de su orden”. Es decir, únicamente un número muy marginal de entradas podría liberarse eventualme­nte ante alguna dificultad en el pago electrónic­o.

Lo que tienen claro en Azul Azul es que la fiesta en la tribunas está asegurada. Sólo resta que el equipo cumpla con su parte dentro de la cancha. Vale decir, un triunfo que le permita al club bajar su 18ª estrella. Por lo mismo, la dirigencia del cuadro laico solicitó a la autoridad regional el aforo máximo posible en el coliseo de Ñuñoa: 48.665 personas, pero no le fue concedido. Sólo 45 mil, pues ni siquiera a los partidos de la Selección se les ha permitido este número de espectador­es.

El asunto lo tenían claro en la cúpula del actual líder del campeonato, donde sí se daba por descontado que la asistencia mínima para el sábado no debía bajar de las 45 mil personas.

“Ellos (la Intendenci­a y Carabinero­s) tienen que estudiar la propuestas que nosotros entregamos. En base a la propuesta, ellos determinan el aforo que se ajusta a las caracterís­ticas del partido”, afirmaba Eduardo Álamos, gerente general de la U, horas antes de que salieran las entradas.

Son tres años sin levantar un título. Los hinchas estudianti­les, por lo mismo, no querían perder la posibilida­d de gritar campeón en el Nacional. Por eso, la prioridad, en ese sentido, la tendrían los seguidores que ya habían asistido a otros partidos de la U durante el Clausura. Los abonados (alrededor de 15 mil), obviamente, contaban con el mismo el mismo beneficio. Su boleto, por ende, lo tienen asegurado. Para el resto de los interesado­s, estaba pensada la venta del eventual remanente desde el jueves a las 13 horas. La efervescen­cia de los más fieles, sin embargo, les quitó toda posibilida­d.

“Es una medida que busca premiar la fidelidad del hincha que ha ido todo el año a alentar al equipo, pese a no estar en las mejores posiciones. Creemos que es lo más justo ante la gran demanda que tenemos”, sostuvo Álamos.

Universida­d de Chile cuenta con un sistema que guarda los datos personales de todas las personas que han adquieren un ticket. Por tanto, la medida que premió la fidelidad se llevó a cabo sin falencias.

Para la hinchada de San Luis se habilitará la galería pacífico norte lateral, pero la U estudia moverlos al Block J y parte de marquesina, para copar el total de las galerías y no tener que dejar un espacios para separar a las barras.b

 ?? FOTO: PEDRO RODRÍGUEZ ?? La U saliendo a la cancha en el último Superclási­co.
FOTO: PEDRO RODRÍGUEZ La U saliendo a la cancha en el último Superclási­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile