La Tercera

Garcés se declara renovado

► El arquero está dispuesto a dejar Colo Colo, pero asegura tener contrato. ► Señala que hasta ahora no hay un acuerdo para abandonar el club albo.

- Cristian Barrera M.

Sólo faltan seis días para que el directorio de Blanco y Negro vuelva a verse las caras después de la polémica elección presidenci­al de abril pasado, en la que Aníbal Mosa derrotó a Jaime Pizarro y fue reelegido como timonel de la concesiona­ria.

Al igual que para aquella ocasión, también se espera una jornada caliente para este miércoles 31 de mayo. La pérdida del título del Torneo de Clausura a manos de Universida­d de Chile, el archirriva­l, tensionó aun más el ambiente al interior de la sociedad anónima.

Uno de los temas centrales que discutirá la mesa será el complejo caso de Paulo Garcés. El arquero no será considerad­o por el técnico Pablo Guede para el próximo semestre, pese a que asegura haber renovado su contrato hasta mediados de 2020.

“Tengo contrato con Colo Colo hasta el 27 de junio de 2020”, sostuvo el Halcón a La Tercera. El parralino rompió un silencio que se prolongaba desde que asumió la titularida­d, debido a la lesión de Justo Villar.

Según el bloque que lidera Leonidas Vial, la extensión de contrato del meta se produjo a fines de marzo. Si bien estaban de acuerdo en estirar el vínculo, no aproba- ban que aumentara su remuneraci­ón de US$ 12 mil mensuales a casi el doble.

“Eso se firmó sin nuestro consentimi­ento. De hecho, Mosa se comprometi­ó a través de un correo electrónic­o a dejar sin efecto ese contrato, operación que no tendría costo para el club”, advierten desde el grupo de Vial. Desde el sector de Mosa se asegura que se acordó la prolongaci­ón de contrato, pero que nunca se llegó a firmar.

Sin embargo, Garcés asegura que aún sigue siendo jugador del Cacique. Y que por lo mismo, tendrá que volver a Macul para ponerse bajo las órdenes de Guede si es que no llega a un acuerdo para rescindir su contrato (lo que implicaría un oneroso pago de parte de ByN, que tiene escasos recursos) o si no encuentra un nuevo club para continuar su carrera.

“El plantel se encuentra en vacaciones y debemos regresar el 19 de junio. Estoy a disposició­n de la institució­n y por ahora no existe ningún acuerdo mutuo que altere lo pactado“, explicó. “Mi representa­nte tampoco me ha informado que esta situación haya cambiado”, agregó, en referencia a Leonardo Cauter

Una de las opciones que Mosa había establecid­o como posible con respecto al futuro de Garcés era la de irse a préstamo. Según el timonel, lo mejor era que el formado en Universida­d Católica buscara un nuevo club para que se refrescara de las tortuosas últimas semanas que vivió en el Monumental, donde perdió la titularida­d luego de graves errores en partidos claves del campeonato nacional.

El escenario era delicado, porque desde el entorno del jugador revelan que incluso hubo amenazas para su familia. Por eso mismo, la intención del portero es dejar el Cacique, dicen en su círculo. No obstante, su partida se tendrá que negociar.

Garcés fue el martes pasado al Monumental y se despidió de los demás arqueros del club. Una despedida que podría quedar en nada si no encuentra club o si no llega a un acuerdo para terminar el contrato.

Desde el sector opositor a Mosa señalan que el próximo miércoles presionará­n al presidente para que cumpla el compromiso que adquirió a través de correo electrónic­o, es decir, finalizar el contrato de Garcés sin costo para el club. Esto último se ve difícil, ya que el meta declara haber renovado y recalca que no existe un acuerdo mutuo para salir. Y un acuerdo mutuo implicaría desembolso de dinero.

Una situación similar a la de Mark González. Le restan seis meses de contrato y aún no rescinde su vínculo. ●

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile