La Tercera

COMEDIA SIN FILO

- René Martín

En el cine hay pocas cosas peores que estar ante una comedia con una buena idea que se termina extraviand­o por el simple hecho de querer apuntar a todo público y entregar un mensaje de importanci­a sobre la familia y la amistad. Justamente este es el problema de Cómo Ser un Latin Lover. Aquí conocemos a Máximo (Eugenio Derbez), un vividor de origen mexicano que hace 25 años sedujo a una millonaria y ya mayor estadounid­ense, en la espera de su pronta muerte y consiguien­te cuantiosa herencia. Aunque ha pasado un cuarto de siglo y la muerte aún no se ha presentado, Máximo sí ha podido satisfacer todo capricho que ha querido, pero su vida cambia cuando la octogenari­a

Por conoce a un nuevo juguete sexual, más joven y tal vez prometedor en la cama. Máximo es obligado a irse a vivir donde su hermana, Sara (Salma Hayek), una viuda que cría a su hijo de 10 años y se ha negado a una nueva vida sentimenta­l.

Demás está decir que el camino que esta historia toma es el mismo que hemos visto infinidad de veces, y lo que parte siendo una comedia con cierta agudeza y humor negro, pronto cae en el tradiciona­l molde de película para hacer sentir bien. No es que Derbez, Hayek y un bastante acertado Rob Lowe no saquen más que una sonrisa, pero todo es tan obvio y a ratos francament­e ingenuo, que es poco en lo que sobresale y menos lo que queda en el recuerdo del espectador.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile