Reino Uni­do y la Unión Eu­ro­pea ini­cian ne­go­cia­ción por el Bre­xit

La Tercera - - Mundo - C. Ci­fuen­tes

Reino Uni­do y la Unión Eu­ro­pea ini­cia­ron ayer en Bru­se­las las ne­go­cia­cio­nes pa­ra la sa­li­da de los bri­tá­ni­cos del blo­que en mar­zo de 2019, en un con­tex­to de in­cer­ti­dum­bre so­bre la fra­gi­li­dad del gobierno bri­tá­ni­co. El pun­ta­pié ini­cial lo dio el apre­tón de ma­nos en­tre el ne­go­cia­dor eu­ro­peo Mi­chel Bar­nier y su par bri­tá­ni­co, el mi­nis­tro Da­vid Da­vis.

Se­gún la ca­de­na BBC, Reino Uni­do pa­re­ce ha­ber con­ce­di­do que las ne­go­cia­cio­nes em­pie­cen de acuer­do con la se­cuen­cia que ha­bía fi­ja­do la UE, lo que sig­ni­fi­ca que las tra­ta­ti­vas co­mer­cia­les no se ini­cia­rán in­me­dia­ta­men­te.

De acuer­do a la agen­cia Fran­ce Pres­se, Da­vid Da­vies ade­lan­tó ayer que la primera mi­nis­tra, The­re­sa May, pre­sen­ta­rá a los 27 man­da­ta­rios eu­ro­peos su ofer­ta so­bre los de­re­chos de los ciu­da­da­nos eu­ro­peos que re­si­den en Reino Uni­do du­ran­te la cum­bre pre­vis­ta a fi­na­les de es­ta se­ma­na en Bru­se­las.

Otro te­ma sen­si­ble se­rán los de­re­chos de los bri­tá­ni­cos que vi­ven en el blo­que y un acuer­do fi­nan­cie­ro. Pa­ra la UE, se­gún los ana­lis­tas, el Bre­xit se­rá tra­ta­do co­mo el di­vor­cio de un ma­tri­mo­nio.b

FO­TO: AFP

►► Ma­ni­fes­tan­tes con­tra­rios a la is­la­mo­fo­bia pro­tes­tan ayer en Lon­dres.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.