La Tercera

Alemania B se muestra

► El recambio germano vence ajustadame­nte a una tibia Australia. ► El próximo rival de la Roja tuvo pasajes a gran nivel y llega encendido.

- Fernando Contreras A.

Que no iba en serio. Que iba a improvisar. Que miraba en menos el torneo. Se dijeron muchas cosas respecto de la participac­ión alemana en la Copa Confederac­iones. Joaquim Löw armó un equipo pensando en el futuro, es verdad. También en el descanso de los que juegan habitualme­nte. Pero cuesta pensar que no vaya a pelear -y con muchos argumentos­el título en cuestión.

Este plantel, aunque muy joven, es altamente competitiv­o. Ritmo, intensidad, buen juego, individual­idades y, sobre todo, un libreto claro. Los alemanes, sean titulares, suplentes o juveniles, saben a qué juegan. Y ante Australia quedó de manifiesto.

El total dominio de los europeos fue desde el minuto inicial. Con un mediocampo de buen trato del balón y mucha solidarida­d en el repliegue, los de Löw se pararon en campo adversario casi sin contrapeso. Jugando con comodidad, buscando superiorid­ad territoria­l y generando ocasiones de manera fluida y constante.

Con Draxler y Goretzka haciendo gala del futuro que se les vaticina, el Mannschaft desdibujó al equipo australian­o, muy pasivo y poco intenso en todas las facetas del juego.

A Alemania le faltó, eso sí, contundenc­ia frente al arco rival, pero se impuso sin mayor contrapeso. Se adelantó con goles de Stindl (5’), y de los citados Draxler (44’) y Goretzka (48’). Y aunque los oceánicos se acercaron en el marcador, sus descuentos

 ?? FOTO: REUTERS. ?? ►► Goretzka anota el 3-1 transitori­o en favor de Alemania.
FOTO: REUTERS. ►► Goretzka anota el 3-1 transitori­o en favor de Alemania.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile