Ale­ma­nia B se mues­tra

► El re­cam­bio ger­mano ven­ce ajus­ta­da­men­te a una ti­bia Aus­tra­lia. ► El pró­xi­mo ri­val de la Ro­ja tu­vo pa­sa­jes a gran ni­vel y lle­ga en­cen­di­do.

La Tercera - - Deportes - Fer­nan­do Contreras A.

Que no iba en se­rio. Que iba a im­pro­vi­sar. Que mi­ra­ba en me­nos el tor­neo. Se di­je­ron mu­chas co­sas res­pec­to de la par­ti­ci­pa­ción ale­ma­na en la Co­pa Con­fe­de­ra­cio­nes. Joa­quim Löw ar­mó un equi­po pen­san­do en el fu­tu­ro, es ver­dad. Tam­bién en el des­can­so de los que jue­gan ha­bi­tual­men­te. Pe­ro cues­ta pen­sar que no va­ya a pe­lear -y con mu­chos ar­gu­men­to­sel tí­tu­lo en cues­tión.

Es­te plan­tel, aun­que muy jo­ven, es al­ta­men­te com­pe­ti­ti­vo. Rit­mo, in­ten­si­dad, buen jue­go, in­di­vi­dua­li­da­des y, so­bre to­do, un li­bre­to cla­ro. Los ale­ma­nes, sean ti­tu­la­res, su­plen­tes o ju­ve­ni­les, sa­ben a qué jue­gan. Y an­te Aus­tra­lia que­dó de ma­ni­fies­to.

El to­tal do­mi­nio de los eu­ro­peos fue des­de el mi­nu­to ini­cial. Con un me­dio­cam­po de buen tra­to del ba­lón y mu­cha so­li­da­ri­dad en el re­plie­gue, los de Löw se pa­ra­ron en cam­po ad­ver­sa­rio ca­si sin con­tra­pe­so. Ju­gan­do con co­mo­di­dad, bus­can­do superioridad te­rri­to­rial y ge­ne­ran­do oca­sio­nes de ma­ne­ra flui­da y cons­tan­te.

Con Drax­ler y Go­retz­ka ha­cien­do ga­la del fu­tu­ro que se les va­ti­ci­na, el Manns­chaft des­di­bu­jó al equi­po aus­tra­liano, muy pa­si­vo y po­co in­ten­so en to­das las fa­ce­tas del jue­go.

A Ale­ma­nia le fal­tó, eso sí, con­tun­den­cia fren­te al ar­co ri­val, pe­ro se im­pu­so sin ma­yor con­tra­pe­so. Se ade­lan­tó con go­les de Stindl (5’), y de los ci­ta­dos Drax­ler (44’) y Go­retz­ka (48’). Y aun­que los oceá­ni­cos se acer­ca­ron en el mar­ca­dor, sus des­cuen­tos

FO­TO: REU­TERS.

►► Go­retz­ka ano­ta el 3-1 tran­si­to­rio en fa­vor de Ale­ma­nia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.