Un ar­que­ro con un am­plio his­to­rial de con­flic­tos

La Tercera - - Deportes - C. Gon­zá­lez

Jun­to con Jor­ge Val­di­via y Ni­co­lás Maturana, tam­bién fue con­fir­ma­do en Co­lo Co­lo Agus­tín Orión, ex ar­que­ro de Ra­cing, Bo­ca, San Lo­ren­zo y Es­tu­dian­tes.

El guar­da­me­ta, de 35 años, tie­ne un nu­tri­do pal­ma­rés y es­tu­vo en el plan­tel ar­gen­tino que ju­gó el Mun­dial de Bra­sil 2014. Sin em­bar­go, su ca­rre­ra es­tá pla­ga­da de po­lé­mi­cos epi­so­dios.

Su pri­mer in­ci­den­te se dio en 2006, cuan­do gol­peó a un guar­dia de se­gu­ri­dad en un amis­to­so en­tre San Lo­ren­zo y Gim­na­sia.

Dos años más tar­de, se tren­zó a gol­pes con unos hinchas que le gri­ta­ron un gol en un par­ti­do en­tre Mid­land y Be­ra­za­te­gui.

En su paso por Bo­ca acre­cen­tó su fa­ma de con­flic­ti­vo. En 2013, le rom­pió los li­ga­men­tos del to­bi­llo iz­quier­do a su com­pa­ñe­ro Lean­dro Pa­re­des, lue­go de que és­te le hi­cie­ra al­gu­nos lu­jos en una prác­ti­ca. El afec­ta­do era ín­ti­mo ami­go de Juan Ro­mán Ri­quel­me, uno de los ri­va­les de Orión en el ves­tua­rio xe­nei­ze.

Al año si­guien­te, se fue a los gol­pes con Pa­blo Le­des­ma, quien días an­tes ha­bía in­si­nua­do que Orión ha­bía ven­ti­la­do asun­tos pri­va­dos del ca­ma­rín.

En fe­bre­ro de 2015, en Co­pa Li­ber­ta­do­res, in­ten­tó sin éxi­to que el vo­lan­te de Pa­les­tino, Cé­sar Va­len­zue­la, de­vol­vie­ra una ca­mi­se­ta in­ter­cam­bia­da con Cris­tian Er­bes, pues és­tas iban des­ti­na­das a la ba­rra, mien­tras que al mes si­guien­te le rom­pió la ti­bia y el pe­ro­né al uru­gua­yo Car­los Bueno.

De su úl­ti­mo club, Ra­cing, Orión se fue con po­lé­mi­ca. El téc­ni­co Die­go Coc­ca lo bo­rró de la ti­tu­la­ri­dad por sus erro­res y en me­dio de ame­na­zas. Sus re­pen­ti­nas cham­bo­na­das tam­bién han da­do la vuel­ta al mun­do.b

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.