La Tercera

Un arquero con un amplio historial de conflictos

- C. González

Junto con Jorge Valdivia y Nicolás Maturana, también fue confirmado en Colo Colo Agustín Orión, ex arquero de Racing, Boca, San Lorenzo y Estudiante­s.

El guardameta, de 35 años, tiene un nutrido palmarés y estuvo en el plantel argentino que jugó el Mundial de Brasil 2014. Sin embargo, su carrera está plagada de polémicos episodios.

Su primer incidente se dio en 2006, cuando golpeó a un guardia de seguridad en un amistoso entre San Lorenzo y Gimnasia.

Dos años más tarde, se trenzó a golpes con unos hinchas que le gritaron un gol en un partido entre Midland y Berazategu­i.

En su paso por Boca acrecentó su fama de conflictiv­o. En 2013, le rompió los ligamentos del tobillo izquierdo a su compañero Leandro Paredes, luego de que éste le hiciera algunos lujos en una práctica. El afectado era íntimo amigo de Juan Román Riquelme, uno de los rivales de Orión en el vestuario xeneize.

Al año siguiente, se fue a los golpes con Pablo Ledesma, quien días antes había insinuado que Orión había ventilado asuntos privados del camarín.

En febrero de 2015, en Copa Libertador­es, intentó sin éxito que el volante de Palestino, César Valenzuela, devolviera una camiseta intercambi­ada con Cristian Erbes, pues éstas iban destinadas a la barra, mientras que al mes siguiente le rompió la tibia y el peroné al uruguayo Carlos Bueno.

De su último club, Racing, Orión se fue con polémica. El técnico Diego Cocca lo borró de la titularida­d por sus errores y en medio de amenazas. Sus repentinas chambonada­s también han dado la vuelta al mundo.b

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile