Por­tu­gal arra­sa­do por el ma­yor in­cen­dio de su his­to­ria

La Tercera - - Opinión -

Al me­nos 64 per­so­nas han fa­lle­ci­do en el in­cen­dio de Pe­dró­gao Gran­de que lle­va ca­si una se­ma­na ac­ti­vo. La fal­ta de coor­di­na­ción en­tre au­to­ri­da­des ha desata­do fuer­tes crí­ti­cas al mo­do de en­fren­tar ca­tás­tro­fes, lo que po­dría te­ner con­se­cuen­cias po­lí­ti­cas pa­ra el pri­mer mi­nis­tro.

●No es de re­ci­bo que, en pleno si­glo XXI, en un país de la UE un in­cen­dio fo­res­tal oca­sio­ne un nú­me­ro de víc­ti­mas mor­ta­les tan ele­va­do. Má­xi­me te­nien­do en cuen­ta los an­te­ce­den­tes de los úl­ti­mos años. Lo que mues­tra es­te te­rri­ble epi­so­dio es que Por­tu­gal no es­tá pre­pa­ra­do pa­ra ha­cer fren­te al fue­go.

El Mun­do. Es­pa­ña I 19.06.2017

●Lo que hay de nue­vo des­pués de Pe­dró­gão Gran­de, tras la ab­sur­da pér­di­da de tan­tas vi­das y la trá­gi­ca di­men­sión del área ar­di­da, es la sen­sa­ción de que lle­ga­mos al día del to­do o na­da. Ya no bas­tan los ban­cos de tie­rras he­chas a par­tir de mi­llo­nes de par­ce­las fo­res­ta­les sin due­ño co­no­ci­do.

Po­li­ti­co. Ma­nuel Car­val­ho, Por­tu­gal I 21.06.2017

●Tiem»o ha­brá pa­ra sa­car con­clu­sio­nes (...) Por­tu­gal apro­bó en mar­zo una re­for­ma fo­res­tal que in­clu­ye una mo­ra­to­ria pa­ra po­ner co­to a la ex­ten­sión de las plan­ta­cio­nes de eu­ca­lip­tus. Pe­ro un cam­bio así re­quie­re tiem­po.

El País. Es­pa­ña I

20.06.2017

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.