Ba­che­let: “El ex Pre­si­den­te Pi­ñe­ra ha cri­ti­ca­do to­dos los días a es­te go­bierno”

La Tercera - - Política - C. Ani­nat

Con­ti­nuó la po­lé­mi­ca tras la “bro­ma” lan­za­da por Sebastián Pi­ñe­ra el fin de se­ma­na en una ac­ti­vi­dad de cam­pa­ña en Li­na­res y que fue ca­li­fi­ca­da de se­xis­ta y ma­chis­ta. El epi­so­dio de­ri­vó ayer en un en­fren­ta­mien­to di­rec­to en­tre el ex man­da­ta­rio y la Pre­si­den­ta Mi­che­lle Ba­che­let.

Du­ran­te la jor­na­da, Pi­ñe­ra vol­vió a ofre­cer dis­cul­pas y, al igual que en la vís­pe­ra, in­sis­tió en acu­sar un apro­ve­cha­mien­to po­lí­ti­co de quie­nes lo cri­ti­ca­ron, en­tre ellos la Man­da­ta­ria. “La­men­to que ha­bien­do tan­tos te­mas, la Pre­si­den­ta se ha­ya de­di­ca­do a co­men­tar en dos opor­tu­ni­da­des es­te he­cho”, di­jo.

Ba­che­let, en tan­to, se­ña­ló: “Aquí no hay un apro­ve­cha­mien­to po­lí­ti­co, soy una con­ven­ci­da de que es un error ha­ber di­cho aque­llo y lo que uno es­pe­ra de un di­ri­gen­te po­lí­ti­co que as­pi­ra a ser Pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca es una sen­si­bi­li­dad con es­tos te­mas”, di­jo a T13 Radio.

La Man­da­ta­ria tam­bién se que­jó por las crí­ti­cas que Pi­ñe­ra ha lan­za­do con­tra su go­bierno: “Des­de que yo em­pe­cé el go­bierno, el ex Pre­si­den­te Pi­ñe­ra ha cri­ti­ca­do to­dos los días a es­te go­bierno, lo que no era una prác­ti­ca chi­le­na. En Chile, los ex pre­si­den­tes ge­ne­ral­men­te se co­rrían a un la­do y de­ja­ban que los pre­si­den­tes en ejer­ci­cio hi­cie­ran su ta­rea”.b

FO­TO: ATON

►► La Pre­si­den­ta Ba­che­let en una ac­ti­vi­dad jun­to al in­ten­den­te Clau­dio Orre­go.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.