Fer­nán­dez abor­da con dipu­tados DC in­for­me de co­mi­sión Se­na­me que apun­ta a Blan­co

La Tercera - - Política -

Has­ta el co­me­dor de la ban­ca­da DC lle­gó ayer el mi­nis­tro del In­te­rior, Mario Fer­nán­dez. En un am­bien­te dis­ten­di­do, el se­cre­ta­rio de Es­ta­do abor­dó di­ver­sos te­mas con los dipu­tados de su par­ti­do, aun­que lla­mó la aten­ción el in­te­rés que el mi­nis­tro de­mos­tró en el in­for­me emi­ti­do por la co­mi­sión in­ves­ti­ga­do­ra que in­da­gó irre­gu­la­ri­da­des en el Se­na­me.

En di­cha ins­tan­cia se re­sol­vió, en vo­ta­ción di­vi­di­da, que exis­tió una “ne­gli­gen­cia inex­cu­sa­ble” en el ac­tuar de Javiera Blan­co, en­ton­ces mi­nis­tra de Jus­ti­cia.

En esa lí­nea, quie­nes com­par­tie­ron con el ti­tu­lar de In­te­rior in­di­can que les so­li­ci­tó a los dipu­tados que vo­ta­ran en con­tra de tal in­for­me cuan­do sea de­ba­ti­do en la sala, evi­tan­do con­cen­trar las res­pon­sa­bi­li­da­des en la ex se­cre­ta­ria de Es­ta­do, cer­ca­na a la DC.

En tan­to, por 40 vo­tos a fa­vor, 30 en con­tra y cin­co abs­ten­cio­nes, la Cá­ma­ra de Dipu­tados apro­bó ayer un ofi­cio pre­sen­ta­do por dipu­tados de la UDI y de RN, en el cual se exi­ge a la Pre­si­den­ta Mi­che­lle Ba­che­let re­mo­ver a Blan­co de su ac­tual car­go de con­se­je­ra del Con­se­jo de De­fen­sa del Es­ta­do (CDE).

FO­TO: AGENCIAUNO

►► La mi­nis­tra de la Se­ge­gob, Pau­la Nar­váez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.