Seguridad: Ca­ra­bi­ne­ros crea­rá pla­na ma­yor es­pe­cial por vi­si­ta pon­ti­fi­cia

La Tercera - - Nacional - Fer­nan­do Duar­te M.

El mar­tes se reali­zó el ha­bi­tual co­mi­té po­li­cial en La Mo­ne­da, en el cual par­ti­ci­pan re­pre­sen­tan­tes de Ca­ra­bi­ne­ros y la PDI, jun­to al sub­se­cre­ta­rio del In­te­rior, Mah­mud Aleuy.

In­ves­ti­ga­cio­nes, pro­ce­di­mien­tos y ci­fras del tra­ba­jo que rea­li­zan am­bas po­li­cías, en con­jun­to con la fis­ca­lía, son los pro­ta­go­nis­tas ha­bi­tua­les de esos en­cuen­tros en Pa­la­cio.

Sin em­bar­go, el del mar­tes re­cien­te tu­vo un con­di­men­to es­pe­cial: la vi­si­ta del Papa Fran­cis­co.

Así lo con­fir­mó ayer el pro­pio sub­se­cre­ta­rio Aleuy, tras una ac­ti­vi­dad con Ca­ra­bi­ne­ros, don­de co­men­tó que “ya co­men­za­mos a tra­ba­jar en el te­ma”. Y es que pe­se a que aún fal­tan sie­te me­ses pa­ra que el Papa arri­be al país, el go­bierno ya co­men­zó a ocu­par­se de las me­di­das de seguridad.

La prin­ci­pal no­ve­dad es que, se­gún tras­cen­dió, Ca­ra­bi­ne­ros crea­rá una pla­na ma­yor es­pe­cial que se en­car­ga­rá de ese te­ma en­tre el 15 y el 18 de enero de 2018.

Los lu­ga­res que vi­si­ta­rá el Pon­tí­fi­ce, sus tra­yec­tos, los des­víos que ha­brá que rea­li­zar, pun­tos de con­trol y apo­yo aé­reo, en­tre otros re­que­ri­mien­tos, se­rán par­te del plan que co­men­za­rá a di­se­ñar la po­li­cía uni­for­ma­da, a fin de en­tre­gar la co­ber­tu­ra ne­ce­sa­ria que re­que­ri­rá el Papa en San­tia­go, Te­mu­co e Iqui­que.b

►► El sub­se­cre­ta­rio del In­te­rior, Mah­mud Aleuy.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.