Dos li­bre­tos cal­ca­dos

La Tercera - - Deportes - Ben­ja­mín Sán­chez

Dos se­lec­cio­nes. Una mis­ma pro­pues­ta. Chile y Ale­ma­nia se ve­rán las ca­ras es­ta tar­de en Ka­zán con una idea si­mi­lar: in­ten­si­dad, po­se­sión de ba­lón y movimientos cons­tan­tes en ata­que. Un es­ti­lo que am­bos vie­nen abra­zan­do des­de ha­ce un lar­go tiem­po.

Bas­ta re­vi­sar las es­ta­dís­ti­cas de uno y otro en el es­treno de la Co­pa Con­fe­de­ra­cio­nes pa­ra en­con­trar va­rias si­mi­li­tu­des. La Ro­ja fue un equi­po que des­de el pri­mer mi­nu­to in­ten­tó ser pro­ta­go­nis­ta an­te Ca­me­rún, lo que se re­fle­ja en que tu­vo una po­se­sión del ba­lón del 63%, un ín­di­ce muy al­to. Al­go pa­re­ci­do ocu­rrió con los eu­ro­peos, que fue cla­ro do­mi­na­dor en su en­cuen­tro an­te los aus­tra­lia­nos y tu­vo un 59% de po­se­sión.

Pa­ra lo­grar un por­cen­ta­je tan al­to, los dos equi­pos tu­vie­ron una al­ta efec­ti­vi­dad en los pa­ses, que fue del 90%, con un da­to: am­bos su­pe­raron los 500 pa­ses.

En lo que al ata­que res­pec­ta, tan­to Chile co­mo Ale­ma­nia lle­ga­ron mu­chas ve­ces a por­te­ría ri­val. Los de Piz­zi re­ma­ta­ron 15 ve­ces (cua­tro de ellas al ar­co), ano­tan­do dos go­les, am­bos de ju­ga­da, un ti­ro en el pa­lo y ocho re­ma­tes que no lle­ga­ron a por­te­ría. Los ger­ma­nos lo hi­cie­ron 18 ve­ces (cin­co al ar­co) con un re­gis­tro de tres go­les, un ti­ro en el pos­te, nue­ve re­ma­tes des­via­dos y cua­tro ti­ros de es­qui­na.

En lo que tu­vie­ron un idén­ti­co re­gis­tro fue en las fal­tas: 11 re­ci­bi­das y sie­te co­me­ti­das, re­ci­bien­do ape­nas una tar­je­ta ama­ri­lla ca­da equi­po.

La in­ten­si­dad del jue­go se tra­du­ce en la ca­pa­ci­dad de ca­da equi­po pa­ra ha­cer­se con el ba­lón cuan­do no lo tie­nen. Chile re­cu­pe­ró la pe­lo­ta en 31 oca­sio­nes, mien­tras los teu­to­nes lo hi­cie­ron en 39, fiel re­fle­jo de la agre­si­vi­dad de am­bos: as­fi­xian a los ri­va­les y no les per­mi­ten pen­sar mu­cho. Ha­brá que ver en Ka­zán quién eje­cu­ta me­jor el plan.b

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.