La Tercera

Hoyos espía a Churín

►El DT de la U pidió referencia­s. Ya había mandado ayudantes a seguir al jugador en Unión.

- M. Parker y C. Caamaño

En el Centro Deportivo Azul, la U inició los trabajos con un jugador menos en el plantel, Felipe Mora. El goleador, que de igual manera se hizo presente para despedirse de sus compañeros, deja un cupo difícil de llenar para Guillermo Hoyos. Carlos Heller, el presidente, dio la bienvenida al plantel en la sala de prensa. Estuvieron presentes todos los directores de la concesiona­ria.

En el CDA asumen la urgencia de sumar un 9. El técnico, luego de enterarse de la partida del floridano, le avisó a Ronald Fuentes, gerente deportivo, de que concentrar­a todos su esfuerzos en fichar a Diego Churín. Para ello, el DT se hizo asesorar. Pidió informes del argentino. Sergio Vargas, quien lo conoció en Curicó, entregó sus apuntes. En la parte final del torneo, los ayudantes del DT estuvieron presencian­do sus últimos duelos en Unión Española.

Universida­d de Concepción, club dueño de su carta, ya avisó que quiere US$ 1,5 millones. Asegura que espera ofertas de México, pero adelanta que no se cierran a escuchar a Azul Azul: “Estamos dispuestos a negociar el precio”, dice Ma- rio Rodríguez, su timonel. También reconoce llamados en los últimos días: “A través de terceros supe que la U llamó hace un par de días para saber por Churín. Su representa­nte (Agustín Araujo) me comentó”, agrega. Entre los miembros de la mesa también se maneja el nombre de Lucas Albertengo, hoy jugador de Independie­nte.

Ayer, en tanto, Ronald Fuentes, gerente deportivo de Azul Azul, presentó a Rafael Caroca y Francisco Arancibia como nuevos refuerzos del plantel. Rodrigo Echeverría retornó de su préstamo en Everton.

Caroca se refirió a las amenazas de muerte que recibió de parte de los barristas azules: “Entiendo los dichos de la hinchada, pero no comparto esa forma de expresarse. La violencia no ayuda en nada. Me esforzaré día a día para cambiar la imagen”. El volante afrontó también declaracio­nes pasadas, en las que se describió como “colocolino a muerte”. “Soy un agradecido de mi formación. Esos dichos se deben a mi inmadurez. Hoy podría decir que hay que ser muy cuidadoso. Uno no sabe las vueltas de la vida. Soy un agradecido de este club que confió en mí”, afirmó.

En tanto, el arribo de Martín Arenas, del Villarreal, se complicó luego que Santiago Wanderers exigera a Azul Azul el pago de US$ 210 mil por derechos formativos.b

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile