Ho­yos es­pía a Chu­rín

►El DT de la U pi­dió re­fe­ren­cias. Ya ha­bía man­da­do ayu­dan­tes a se­guir al ju­ga­dor en Unión.

La Tercera - - Deportes - M. Par­ker y C. Caa­ma­ño

En el Cen­tro De­por­ti­vo Azul, la U ini­ció los tra­ba­jos con un ju­ga­dor me­nos en el plan­tel, Fe­li­pe Mo­ra. El go­lea­dor, que de igual ma­ne­ra se hi­zo pre­sen­te pa­ra des­pe­dir­se de sus com­pa­ñe­ros, de­ja un cu­po di­fí­cil de lle­nar pa­ra Gui­ller­mo Ho­yos. Car­los He­ller, el pre­si­den­te, dio la bien­ve­ni­da al plan­tel en la sala de pren­sa. Es­tu­vie­ron pre­sen­tes to­dos los di­rec­to­res de la con­ce­sio­na­ria.

En el CDA asu­men la ur­gen­cia de su­mar un 9. El téc­ni­co, lue­go de en­te­rar­se de la par­ti­da del flo­ri­dano, le avi­só a Ro­nald Fuen­tes, ge­ren­te de­por­ti­vo, de que con­cen­tra­ra to­dos su es­fuer­zos en fi­char a Die­go Chu­rín. Pa­ra ello, el DT se hi­zo ase­so­rar. Pi­dió in­for­mes del ar­gen­tino. Sergio Vargas, quien lo co­no­ció en Cu­ri­có, en­tre­gó sus apuntes. En la par­te fi­nal del tor­neo, los ayu­dan­tes del DT es­tu­vie­ron pre­sen­cian­do sus úl­ti­mos due­los en Unión Es­pa­ño­la.

Uni­ver­si­dad de Con­cep­ción, club due­ño de su car­ta, ya avi­só que quie­re US$ 1,5 mi­llo­nes. Ase­gu­ra que es­pe­ra ofer­tas de Mé­xi­co, pe­ro ade­lan­ta que no se cie­rran a es­cu­char a Azul Azul: “Es­ta­mos dis­pues­tos a ne­go­ciar el pre­cio”, di­ce Ma- rio Ro­drí­guez, su ti­mo­nel. Tam­bién re­co­no­ce lla­ma­dos en los úl­ti­mos días: “A tra­vés de ter­ce­ros su­pe que la U lla­mó ha­ce un par de días pa­ra sa­ber por Chu­rín. Su re­pre­sen­tan­te (Agus­tín Arau­jo) me co­men­tó”, agre­ga. En­tre los miem­bros de la me­sa tam­bién se ma­ne­ja el nom­bre de Lu­cas Al­ber­ten­go, hoy ju­ga­dor de In­de­pen­dien­te.

Ayer, en tan­to, Ro­nald Fuen­tes, ge­ren­te de­por­ti­vo de Azul Azul, pre­sen­tó a Ra­fael Ca­ro­ca y Fran­cis­co Arancibia co­mo nue­vos re­fuer­zos del plan­tel. Ro­dri­go Echeverría re­tor­nó de su prés­ta­mo en Ever­ton.

Ca­ro­ca se re­fi­rió a las ame­na­zas de muer­te que re­ci­bió de par­te de los ba­rris­tas azu­les: “En­tien­do los di­chos de la hin­cha­da, pe­ro no com­par­to esa for­ma de ex­pre­sar­se. La vio­len­cia no ayu­da en na­da. Me es­for­za­ré día a día pa­ra cam­biar la ima­gen”. El vo­lan­te afron­tó tam­bién de­cla­ra­cio­nes pa­sa­das, en las que se des­cri­bió co­mo “co­lo­co­lino a muer­te”. “Soy un agra­de­ci­do de mi for­ma­ción. Esos di­chos se de­ben a mi in­ma­du­rez. Hoy po­dría de­cir que hay que ser muy cui­da­do­so. Uno no sa­be las vuel­tas de la vi­da. Soy un agra­de­ci­do de es­te club que con­fió en mí”, afir­mó.

En tan­to, el arri­bo de Mar­tín Arenas, del Vi­lla­rreal, se com­pli­có lue­go que San­tia­go Wan­de­rers exi­ge­ra a Azul Azul el pa­go de US$ 210 mil por de­re­chos for­ma­ti­vos.b

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.