HAN SO­LO Los can­di­da­tos a di­ri­gir la cin­ta tras po­lé­mi­cos des­pi­dos

La Tercera - - Sociedad - Pa­tri­cia Re­yes http://www.la­ter­ce­ra.com/no­ti­cia/car­te­le­ra-de-ci­ne/

El spin-off de Star Wars cen­tra­do en el jo­ven Han So­lo ha lle­ga­do a un pun­to crí­ti­co en su pro­duc­ción. Ano­che se con­fir­mó el des­pi­do de los di­rec­to­res del fil­me, Phil Lord y Ch­ris Mi­ller, co­no­ci­dos en Holly­wood por cin­tas co­mo 21 Jump Street y The Le­go Mo­vie. Pe­ro des­pués de seis me­ses de ro­da­je, las “di­fe­ren­cias crea­ti­vas” con la pro­duc­to­ra y je­fa de Lu­ca­sfilm, Kath­leen Ken­nedy, fue­ron in­sos­te­ni­bles, ge­ne­ran­do que am­bos rea­li­za­do­res sa­lie­ran ra­di­cal­men­te de un pro­yec­to en mar­cha.

Mien­tras la pren­sa es­ta­dou­ni­den­se ha­bla de va­rios me­ses de con­flic­to en­tre los di­rec­to­res, el co-guio­nis­ta y pro­duc­tor eje­cu­ti­vo, Law­ren­ce Kas­dan (El im­pe­rio con­tra­ata­ca), y Kath­leen Ken­nedy, es­ta úl­ti­ma no se de­tu­vo en es­te es­cán­da­lo de la fran­qui­cia Star Wars y ase­gu­ró que “un nue­vo di­rec­tor se da­rá a co­no­cer pron­to”.

Es así co­mo ya se fil­tra­ron al­gu­nos nombres pa­ra con­ti­nuar – o más bien fi­na­li­zar – la la­bor de Lord y Mi­ller. Uno de los rea­li­za­do­res que sue­na es Ron Howard (Apo­lo 13, Una men­te bri­llan­te), in­di­có The Holly­wood Re­por­ter, quien jus­to es­ta­ría sin pro­yec­tos en desa­rro­llo ac­tual­men­te.

Otra op­ción se­ría el pro­pio Law­ren­ce Kas­dan, quien es­cri­bió es­te se­gun­do spin-off de la fran­qui­cia (lue­go de Ro­gue One) jun­to a su hi­jo Ja­ke. Se­gún las fuen­tes de Co­ming­soon, aun­que ha des­ta­ca­do co­mo guio­nis­ta, tam­bién ten­dría ex­pe­rien­cia co­mo di­rec­tor en las cin­tas The Big Chill y Sil­ve­ra­do.

Un ter­cer can­di­da­to que se ba­ra­ja es Joe Johns­ton, fa­mo­so por pe­lí­cu­las co­mo Ju­man­ji (1995) y quien ini­ció su ca­rre­ra en Lu­ca­sfilm, tra­ba­jan­do en el área téc­ni­ca y ar­tís­ti­ca de la tri­lo­gía ori­gi­nal de Star Wars.

Has­ta aho­ra, se man­ten­dría el es­treno de es­ta en­tre­ga pa­ra el 25 de ma­yo de 2018, aun­que po­dría ha­ber no­ve­da­des en los pró­xi­mos días, so­bre to­do cuan­do se con­fir­ma al nue­vo di­rec­tor.

Tal co­mo se men­cio­nó pre­via­men­te, los con­flic­tos en­tre los di­rec­to­res y la je­fa­tu­ra de Lu­ca­sfilm se arras­tra­ron prác­ti­ca­men­te des­de el ini­cio del ro­da­je, que par­tió a fi­nes de enero.

Fuen­tes den­tro de las gra­ba­cio­nes se­ña­la­ron a The Holly­wood Re­por­ter que el es­ti­lo y vi­sión de Lord y Mi­ller cho­ca­ron con la del guio­nis­ta Law­ren­ce Kas­dan, el le­gen­da­rio es­cri­tor de El im­pe­rio con­tra­ata­ca. Así, la im­pro­vi­sa­ción y sen­ti­do có­mi­co de los ci­neas­tas se en­fren­tó al es­tric­to mo­do de ope­rar del guio­nis­ta. Esas di­fe­ren­cias lle­ga­ron in­clu­so a la com­pren­sión de có­mo de­bía ser el ca­rác­ter de es­te jo­ven Han So­lo in­ter­pre­ta­do por Al­den Eh­ren­reich. “La gen­te tie­ne que en­ten­der que Han So­lo no es una per­so­na­li­dad có­mi­ca. Es sar­cás­ti­co y egoís­ta”, ana­li­zó la fuen­te con­sul­ta­da por THR.

Así, cuan­do es­tos cho­ques de ideas fue­ron in­sos­te­ni­bles, Ken­nedy, pro­duc­to­ra del pro­yec­to – y di­rec­to­ra de Lu­cas­film­de­ci­dió apo­yar a su an­ti­guo co­le­ga en la sa­ga. Los ci­neas­tas, in­di­can los tras­cen­di­dos, tam­bién sin­tie­ron el desai­re la pro­duc­to­ra Alli­son Shear­mur, re­pre­sen­tan­te de la com­pa­ñía en Londres, don­de ac­tual­men­te se ro­da­ba la pe­lí­cu­la y has­ta don­de los rea­li­za­do­res se ha­bían tras­la­da­do jun­to a sus fa­mi­lias pa­ra ese tra­ba­jo.

Fue en ese es­ce­na­rio que se dio su sa­li­da del pro­yec­to “Por des­gra­cia, nues­tra vi­sión y pro­ce­so no es­ta­ban ali­nea­dos con nues­tros so­cios en es­te pro­yec­to. Nor­mal­men­te no so­mos fans de la fra­se ‘di­fe­ren­cias crea­ti­vas’ pe­ro por pri­me­ra vez es­te cli­ché es cier­to. Es­ta­mos muy or­gu­llo­sos del in­creí­ble tra­ba­jo de cla­se mun­dial de nues­tro re­par­to y equi­po”, se­ña­la­ron Lord y Mi­ller en un co­mu­ni­ca­do pu­bli­ca­do es­te mar­tes.b

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.