El re­ma­te más efectivo de la Co­pa

La Tercera - - Deportes - Ben­ja­mín Sán­chez

Aus­tra­lia no ha da­do mu­cho que ha­blar en la Co­pa y tam­po­co ha po­di­do plas­mar en la can­cha una idea con­cre­ta. Ha si­do un equi­po frá­gil, al que le cues­ta im­po­ner­se a sus ri­va­les en las dis­tin­tas cir­cuns­tan­cias del jue­go. En sus dos par­ti­dos no ha si­do pro­ta­go­nis­ta. En la de­rro­ta con­tra Ale­ma­nia tu­vo un 41% de la po­se­sión, mien­tras que con Ca­me­rún un 50%. Muy le­jos de Chi­le, que tu­vo un 63% con­tra los afri­ca­nos y un 54% an­te los ger­ma­nos.

Pe­ro no quie­re de­cir que el cam­peón de Asia sea un mal ad­mi­nis­tra­dor del ba­lón. Cuan­do lo tie­ne, lo cui­da. Una cla­ra mues­tra de es­to es su al­to por­cen­ta­je de efec­ti­vi­dad en los pa­ses: con un 83,5% es el ter­ce­ro en es­te ran­king de to­das las se­lec­cio­nes. Quien pre­do­mi­na es jus­to la Ro­ja: 90,3%.

Un da­to preo­cu­pan­te pa­ra los di­ri­gi­dos por Pos­te­co­glou es la po­ca agre­si­vi­dad que mues­tran cuan­do no tie­nen el ba­lón. Lo han re­cu­pe­ra­do só­lo en 53 oca­sio­nes, el equi­po que me­nos. Así que lo pro­ba­ble es que se vea a Chi­le ma­ne­jan­do el ba­lón a su an­to­jo, en con­si­de­ra­ción de que los aus­tra­lia­nos no lo tie­nen mu­cho y ade­más ca­re­cen de in­ten­si­dad pa­ra re­cu­pe­rar­lo.

Tam­bién es Aus­tra­lia el equi­po que me­nos ti­ros de es­qui­na ha ge­ne­ra­do (tres) y no tie­ne nin­gún ju­ga­dor con asis­ten­cias has­ta la fe­cha. A pe­sar de es­to, tie­ne en su aval un da­to bien alen­ta­dor: es el más efectivo de ca­ra al ar­co. Sien­do el que me­nos ha re­ma­ta­do (14 ve­ces), su­ma tres go­les en los dos par­ti­dos que ha ju­ga­do (21,4% de efec­ti­vi­dad), la mis­ma can­ti­dad que Chi­le, que lo do­bla en in­ten­tos, con 28 (10,7%). Han lo­gra­do mar­car en sus dos par­ti­dos. Ro­gic y Ju­ric los más ac­ti­vos, con tres dis­pa­ros y un gol pa­ra ca­da uno.

Los soc­ce­roos son frá­gi­les en de­fen­sa. Han re­ci­bi­do cua­tro go­les, de los que tres han lle­ga­do por el sec­tor iz­quier­do. Al­go que Chi­le pue­de ex­plo­tar con las subidas de Is­la por la de­re­cha. Sí han es­ta­do pa­re­jos am­bos en fal­tas co­me­ti­das: 25, la Ro­ja, y 24 Aus­tra­lia (una pa­ra un in­fan­til pe­nal an­te Ale­ma­nia; al­go que Chi­le to­da­vía no su­fre).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.