“No soy fa­ná­ti­co del jue­go de Chi­le”

La Tercera - - Deportes -

Clau­dio Hu­saín, ex se­lec­cio­na­do ar­gen­tino y hoy co­men­ta­ris­ta de Di­re­cTV, cri­ti­có con du­re­za a la se­lec­ción chi­le­na tras el em­pa­te 1-1 con Ale­ma­nia. Di­jo que el equi­po na­cio­nal, pa­ra ser real­men­te gran­de, “ten­dría que ha­ber­le pa­sa­do por en­ci­ma a esa se­lec­ción Sub 23”. Ob­via­men­te, en re­des so­cia­les se ga­nó el odio ca­si uná­ni­me de la hin­cha­da na­cio­nal.

¿Le gus­ta co­men­tar los par­ti­dos de Chi­le?

Sí, me gus­ta ana­li­zar y ver a los equi­pos que pro­po­nen una idea ya de ha­ce años, co­mo es el ca­so de Chi­le. Se ve la ca­te­go­ría y el cre­ci­mien­to que han te­ni­do en cuan­to a años an­te­rio­res. Hoy tie­ne un equi­po de muy bue­nas fi­gu­ras.

En su épo­ca de ju­ga­dor, Ar­gen­ti­na siem­pre era muy su­pe­rior a Chi­le. Hoy no es así...

(Lar­go si­len­cio) Pue­de ser, no sé, ha­bría que ver. Creo que Chi­le, a di­fe­ren­cia de Ar­gen­ti­na, tie­ne ha­ce años una es­truc­tu­ra de equi­po. Des­de que lo aga­rró Biel­sa. Con eso ha­ce la di­fe­ren­cia.Y Ar­gen­ti­na, has­ta que no cam­bie la men­ta­li­dad de que Mes­si so­lo es el sal­va­dor, los pro­ble­mas van a se­guir. Ésa es la gran ta­rea de Sam­pao­li.

¿Es fa­ná­ti­co de có­mo jue­ga la Ro­ja?

Me gus­ta, pe­ro no soy un fa­ná­ti­co del jue­go de Chi­le. Le ha­ce bien al fút­bol sud­ame­ri­cano que Chi­le se con­vier­ta en una po­ten­cia más de es­te la­do. Ya no so­mos só­lo Ar­gen­ti­na, Bra­sil y Uru­guay.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.