Las inocen­tes

La Tercera - - Cartelera De Cine Salas - Aquí el tiem­po pa­re­ce con­ge­la­do y hay un cho­fer de bus y poe­ta, Pa­ter­son, que es­cri­be me­tó­di­ca­men­te. No vi­ve la an­gus­tia del ano­ni­ma­to y lo su­yo es más bien un ejer­ci­cio men­tal. Su es­po­sa Lau­ra es­tá en ca­sa, pe­ro a di­fe­ren­cia de él, quie­re que los poe­mas

es una mu­jer en su trein­te­na, al­go in­ma­du­ra y con se­rios pro­ble­mas con el al­cohol, que un día se en­cuen­tra sin ca­sa des­pués de que su pa­re­ja la echa del lu­gar que com­par­ten. Ella ter­mi­na en el pue­blo que la vio na­cer, don­de re­to­ma con­tac­to con Os­car, un an­ti­guo amor de pri­ma­ria, quien le ofre­ce tra­ba­jo co­mo ca­ma­re­ra en el bar que po­see. En pa­ra­le­lo nos en­te­ra­mos que ca­da no­che en Seúl, Co­rea, mons­truos gi­gan­tes­cos se ma­te­ria­li­zan, cau­san­do pá­ni­co. (R. Mar­tín)

Di­ri­gi­da por An­ne Fon­tai­ne. Con Lou de Laâ­ge, Vin­cent Ma­caig­ne. Fran­cia/Po­lo­nia, 2016.

En Po­lo­nia, re­cién ter­mi­na­da la II Gue­rra, una in­ter­na de me­di­ci­na en la Cruz Ro­ja, Mat­hil­de (Lou de Laâ­ge), va a pres­tar ayu­da a un con­ven­to cu­yas re­li­gio­sas fue­ron vio­la­das por sol­da­dos so­vié­ti­cos, que­dan­do sie­te de ellas em­ba­ra­za­das. Atea de fa­mi­lia co­mu­nis­ta, su mo­ral sa­ni­ta­ria y ope­ra­ti­va cho­ca con el te­mor y la ig­no­ran­cia de quien pre­fie­re mo­rir an­tes que trai­cio­nar even­tua­les de­sig­nios di­vi­nos. En la es­ce­ni­fi­ca­ción de es­ta di­dác­ti­ca los diá­lo­gos son opor­tu­nis­tas, mien­tras las ac­tua­cio­nes tri­bu­tan la con­se­cuen­te li­qui­da­ción del mis­te­rio, per­pe­tuan­do una so­lem­ni­dad que es un co­lla­ge de mo­ti­vos hu­ma­nis­tas. Pa­sa con Las inocen­tes que exu­da se­ve­ra be­lle­za en los in­te­rio­res del con­ven­to y en los bos­ques ne­va­dos, y que la dis­tri­bu­ción lo­cal, apa­ren­te­men­te, con­si­de­ra que con eso es­ta­mos. (P. Ma­rín)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.