Sam­sung po­ne el fo­co en for­ta­le­cer el mercado em­pre­sa­rial en Chi­le

►Nue­vo plan se en­fo­ca en so­lu­cio­nes pa­ra em­pre­sas. Con ello, ven du­pli­car sus ven­tas en tres años.

La Tercera - - Negocios - Va­len­ti­na de Sol­mi­ni­hac

El gi­gan­te tec­no­ló­gi­co co­reano Sam­sung tie­ne sus fi­chas pues­tas en un área es­pe­cí­fi­ca de su ne­go­cio en Chi­le, el mercado Bu­si­ness to Bu­si­ness (B2B), con el que es­pe­ran au­men­tar su fac­tu­ra­ción y dar un gi­ro en su es­tra­te­gia tan­to en Chi­le co­mo en el mun­do.

“Nues­tra em­pre­sa tra­di­cio­nal­men­te es co­no­ci­da por ven­der dis­po­si­ti­vos al pú­bli­co, pe­ro des­de ha­ce años te­ne­mos una di­vi­sión de B2B que con­sis­te bá­si­ca­men­te en que es­tos mis­mos dis­po­si­ti­vos se ven­dan a las em­pre­sas”, ex­pli­ca Eduardo Ro­mán, ge­ren­te ge­ne­ral de B2B Sam­sung.

El eje­cu­ti­vo agre­ga que lo que es­tá cam­bian­do aho­ra es que esa di­vi­sión den­tro de la com­pa­ñía es­tá to­man­do mu­cha más im­por­tan­cia y es­tá más in­te­gra­da a la trans­for­ma­ción di­gi­tal, en la que “ya no bas­ta con ven­der dis­po­si­ti­vos, sino con ven­der so­lu­cio­nes a tra­vés de nues­tros equi­pos. Hoy, las em­pre­sas re­quie­ren so­lu­cio­nes com­ple­tas pa­ra su­bir­se al ca­rro de la trans­for­ma­ción di­gi­tal, en la que a tra­vés de la tec­no­lo­gía ne­ce­si­tan trans­for­mar su ne­go­cio”, ex­pli­ca Ro­mán. “Ahí es don­de no­so­tros po­de­mos ju­gar un rol sú­per im­por­tan­te y por eso es que es­ta­mos con­so­li­dan­do es­te

►► Eduardo Ro­mán, ge­ren­te ge­ne­ral de B2B Sam­sung.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.