No ce­le­bra ce­na por fin del ra­ma­dán

La Tercera - - Mundo -

Do­nald Trump, pu­so fin a una tra­di­ción de ca­si 20 años y no ce­le­bró en la Ca­sa Blan­ca con re­pre­sen­tan­tes de la co­mu­ni­dad mu­sul­ma­na la ce­na de “if­tar”, que mar­ca el fin del ra­ma­dán. Es­ta es una tra­di­ción que ve­nían ce­le­bran­do anual­men­te los pre­si­den­tes es­ta­dou­ni­den­ses des­de que en 1999 lo hi­zo Bill Clin­ton.

El ra­ma­dán, que cae en el no­veno mes del ca­len­da­rio lu­nar is­lá­mi­co, co­men­zó el 27 de ma­yo y con­clu­yó a la pues­ta del sol de sá­ba­do pa­sa­do, que es cuan­do los mu­sul­ma­nes prac­ti­can­tes de to­do el mun­do ce­le­bran el Eid al-Fitr, la “fies­ta de la rup­tu­ra del ayuno”.

En lu­gar de la ce­le­bra­ción en la Ca­sa Blan­ca, es­te año el go­bierno de EE.UU. se li­mi­tó a la emi­sión de un co­mu­ni­ca­do en el que Trump, ex­pre­só su “cá­li­da fe­li­ci­ta­ción” por di­cha ce­le­bra­ción. “Los mu­sul­ma­nes en EE.UU. se unie­ron a los de to­do el mun­do du­ran­te el mes sa­gra­do del ra­ma­dán pa­ra cen­trar­se en ac­tos de fe y ca­ri­dad. Aho­ra, cuan­do con­me­mo­ran a Eid con sus fa­mi­lia­res y ami­gos, con­ti­núan la tra­di­ción de ayu­dar a los ve­ci­nos y com­par­tir el pan con gen­te de to­das las cla­ses so­cia­les”, agre­gó.

Pe­se a que la tra­di­ción la ini­ció Clin­ton, el pri­mer go­ber­nan­te que aco­gió una ce­na de es­te ti­po en la Ca­sa Blan­ca fue Tho­mas Jef­fer­son, en 1805.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.