Car­do­so pi­de sa­li­da del man­da­ta­rio

La Tercera - - Mundo -

El ex Pre­si­den­te Fer­nan­do Hen­ri­que Car­do­so, lí­der del prin­ci­pal par­ti­do alia­do al go­bierno de Mi­chel Te­mer, re­co­men­dó ayer la sa­li­da an­ti­ci­pa­da del go­ber­nan­te sos­pe­cha­do de co­rrup­ción.

Car­do­so, del Par­ti­do de la So­cial­de­mo­cra­cia Bra­si­le­ña (Psdb), pro­pu­so a Te­mer “que me­di­te un ges­to de gran­de­za” y an­ti­ci­pe el fin de su man­da­to ade­más de con­vo­car a “elecciones an­ti­ci­pa­das”.

El man­da­to de Te­mer de­be­ría con­cluir el 31 de di­ciem­bre de 2018, tras los co­mi­cios de oc­tu­bre de ese año.

El Psdb y el Par­ti­do Mo­vi­mien­to De­mo­crá­ti­co Bra­si­le­ño (Pmdb), de Te­mer, son las prin­ci­pa­les fuer­zas del ac­tual go­bierno.

La pro­pues­ta de Car­do­so fue pu­bli­ca­da ayer en un ar­tícu­lo con su fir­ma apa­re­ci­do en el dia­rio Fol­ha de San Pa­blo. El ex­go­ber­nan­te so­cial­de­mó­cra­ta hi­zo un re­pa­so de la gra­ve cri­sis na­cio­nal y las cau­sas por co­rrup­ción que se tra­mi­tan en la Jus­ti­cia.

“So­lo el pre­si­den­te tie­ne le­gi­ti­mi­dad pa­ra re­du­cir su pro­pio man­da­to pro­po­nien­do una en­mien­da a la Cons­ti­tu­ción” que acor­te el pe­río­do, es­cri­bió Car­do­so.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.