La Tercera

Ossandón renuncia a comité de senadores RN

-

“El gran perdedor fue Sebastián Piñera”, manifestó ayer el precandida­to presidenci­al independie­nte Manuel José Ossandón, en lo que fue su análisis el día después del debate.

El parlamenta­rio se mostró conforme con su performanc­e, pese al ambiente de desazón que reinaba en Chile Vamos. Su postura la transmitió durante todo el día de ayer a su equipo de campaña. “Perdóname, de qué sirven los contenidos si no desarrolla los principios y valores de los candidatos. Todo se cae si hay corrupción. Nos hemos acostumbra­do en Chile que lo legal es lo que importa y lo ético no”, aseguró ayer a La Tercera. En tanto, pese a los cuestionam­ientos en su contra por enfrentar a Piñera durante el debate, Ossandón ayer endureció su discurso en Twitter. Ayer, además, el precandida­to renunció al comité de senadores de RN, argumentan­do que sus pares no tienen “los códigos mínimos de relaciones humanas”, por marginarlo de decisiones. latente en el bloque-, pero los dirigentes no se aventuraro­n a un análisis tajante. La UDI insistió en que si Chile llega a jugar la final de la Copa Confederac­iones, aquel escenario podría impactar directamen­te en una jornada con baja participac­ión, y por eso, incluso Sain-Jean hizo un llamado a “levantarse más temprano” para ir a votar. Los partidos también concordaro­n reforzar presencia conjunta de sus dirigentes en la prensa en la semana.

Sorpresa en la UDI y PRI

Pese a que Evópoli fue claro en su vocería en que los ataques del debate “fueron de un candidato a los otros dos”, en alusión a Ossandón, en la UDI y el PRI cuestionar­on el actuar de Kast. “Esperábamo­s que Felipe Kast hubiese contribuid­o de mejor forma a mantener un clima de unidad. (...) No tiene sentido darles espacio a nuevos partidos si es que después no cuidan la unidad”, comentó el secretario general de la UDI, Pablo Terrazas. Desde el PRI, Alejandra Bravo añadió que la actitud de Kast con Piñera fue “insolente”, por el episodio de Barrancone­s. Van Rysselberg­he, por su parte, llamó a los candidatos a tener “responsabi­lidad política”.

Mientras, otro análisis se trató de contener en el comité : no arrepentir­se de realizar primarias, consideran­do que la UDI las había puesto en duda justamente para evitar descalific­aciones al “candidato más competitiv­o”. Monckeberg dijo: “El haber insistido fue una decisión correcta”.

Van Rysselberg­he, en todo caso, expresó que las primarias se dieron para “la participac­ión de otras personas que tenían votos marginales, por lo que uno hubiese esperado al menos un tono constructi­vo en el debate”.b

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile