La Ca­le­ra ele­va de­nun­cia con­tra un di­rec­tor de la ANFP

La Tercera - - Deportes - M. Par­ker y C. Ba­rre­ra

El pa­sa­do jue­ves, a las 13.30 ho­ras, el ge­ren­te ge­ne­ral de La Ca­le­ra, Gon­za­lo Sán­chez, pre­sen­tó una de­nun­cia an­te el Tri­bu­nal de Ho­nor de la ANFP con­tra Hu­go Muñoz, di­rec­tor del ci­ta­do or­ga­nis­mo, so­li­ci­tan­do la sus­pen­sión del car­go por un pe­rio­do de seis me­ses a dos años.

Unas pa­la­bras del miem­bro de la me­sa de la ANFP en un no­ti­cie­ro te­le­vi­si­vo fue­ron el ori­gen de la mo­les­tia del club de don­de par­tió Ser­gio Ja­due. Se­gún cons­ta en la de­nun­cia, do­cu­men­to al que ha te­ni­do ac­ce­so La Tercera, el 30 de ma­yo, el di­rec­tor de la ANFP se de­cla­ró preo­cu­pa­do y acu­só a la di­ri­gen­cia ce­men­te­ra de au­sen­tar­se de sus fun­cio­nes. Tam­bién de no con­tes­tar a los lla­ma­dos de Qui­lín.

Se­gún La Ca­le­ra, es­tas ma­ni­fes­ta­cio­nes, ade­más de con­si­de­rar­las gra­tui­tas y fal­sas, les cau­sa­ron per­jui­cios per­so­na­les y eco­nó­mi­cos. De ahí la de­nun­cia.

En con­tac­to con La Tercera, Gon­za­lo Sán­chez, ge­ren­te de La Ca­le­ra, tra­ta de ex­pli­car su indignación con Muñoz: “Hi­ci­mos pre­sen­te es­ta de­nun­cia y lle­ga­re­mos has­ta el fi­nal. Me­dian­te do­cu­men­tos, co­rreos elec­tró­ni­cos y lla­ma­dos te­le­fó­ni­cos, de­mos­tra­mos que siem­pre he­mos es­ta­do en con­tac­to con la ANFP. Y al fren­te de nues­tras fun­cio­nes. In­ten­té con­tac­tar­me con Muñoz, y no me re­ci­bió. Re­ci­bí ame­na­zas de muer­te de los hin­chas de acá por sus de­cla­ra­cio­nes. Pa­ra el club tam­bién sig­ni­fi­có un cos­to; se ca­ye­ron va­rios auspiciadores”.

La Ca­le­ra tra­ta de mos­trar que Muñoz fal­tó con sus de­cla­ra­cio­nes al ar­tícu­lo 5º del Có­di­go de Éti­ca de la ANFP, por una fal­ta de in­ju­rias, ti­pi­fi­ca­da co­mo gra­ve en su ar­tícu­lo 8 le­tra b.2 y san­cio­na­ble de seis me­ses a dos años de san­ción.

Desde la ANFP en­tre­gan su ver­sión: “Efec­ti­va­men­te lle­gó la de­nun­cia y és­ta de­be se­guir su con­duc­to re­gu­lar. No hay pla­zos es­ta­ble­ci­dos”. Muñoz, en tan­to, re­tor­nó ayer a Chi­le, lue­go de acom­pa­ñar a la Ro­ja du­ran­te la Co­pa Con­fe­de­ra­cio­nes.b

►► Una pá­gi­na de la de­nun­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.