SHA­KI­RA Se acer­ca a Chi­le con la gi­ra de su nue­vo dis­co

La Tercera - - Sociedad -

Se­rá la pri­me­ra vez que sal­ga en una gi­ra mundial, con un show de mú­si­ca, en seis años; Sha­ki­ra anun­ció ayer la pri­me­ra par­te de su tour pa­ra el dis­co El dorado, lan­za­do el 26 de ma­yo pa­sa­do, y que co­men­za­rá el 8 de no­viem­bre en la ciu­dad ale­ma­na Co­lo­nia, si­guien­do en paí­ses co­mo Fran­cia, Lu­xem­bur­go y Bél­gi­ca. A par­tir de enero con­ti­nua­rá en Nor­tea­mé­ri­ca, has­ta el 10 de fe­bre­ro, pa­ra des­pués dar ini­cio a la tan­da de shows en Su­da­mé­ri­ca. Las fe­chas pa­ra es­ta par­te del tour se des­co­no­cen, pe­ro la ar­tis­ta pu­bli­có en su cuen­ta de Twit­ter que Hi­be­roa­mé­ri­ca es­tá in­clui­da en el re­co­rri­do con ban­de­ra de España, México, Co­lom­bia, Ecua­dor, Pe­rú, Chi­le, Ar­gen­ti­na y Bra­sil.

Con 40 años, Sha­ki­ra vuel­ve es­tar en­tre los ar­tis­tas la­ti­nos más es­cu­cha­dos gra­cias a las can­cio­nes La bi­ci­cle­ta, Chan­ta­je y Me enamo­ré, par­te de su úl­ti­mo ál­bum, el que des­ta­ca por es­tar lleno de co­la­bo­ra­cio­nes con otros ar­tis­tas co­mo Car­los Vi­ves o Ma­lu­ma.

“Ten­go mu­chas ga­nas de es­tar en el es­ce­na­rio de nue­vo can­tan­do jun­to con to­dos us­te­des, to­das sus can­cio­nes fa­vo­ri­tas y las mías. ¡Va a ser muy di­ver­ti­do! ¡El ca­mino a El Dorado co­mien­za aho­ra!”, di­jo la can­tan­te en un co­mu­ni­ca­do pu­bli­ca­do por los or­ga­ni­za­do­res de la gi­ra, Li­ve Na­tion. Su úl­ti­mo show en nues­tro país fue en 2011, den­tro de la gi­ra del dis­co Sa­le el sol, en el Es­ta­dio Na­cio­nal.

En los úl­ti­mos años, la co­lom­bia­na ha es­ta­do ale­ja­da de los es­ce­na­rios y más de­di­ca­da a su fa­mi­lia, con los dos pe­que­ños hi­jos que tie­ne jun­to al fut­bo­lis­ta Ge­rard Pi­qué. Pe­ro nun­ca ha sa­li­do del ojo pú­bli­co, pu­bli­can­do un dis­co ho­mó­ni­mo en 2014, mis­mo año en que se desem­pe­ño co­mo Coach y Ju­ra­do en el pro­gra­ma de com­pe­ten­cia de can­to The Voi­ce, en su ver­sión de Es­ta­dos Uni­dos. Ade­más ha es­ta­do cons­tan­te­men­te pu­bli­ci­tan­do otros pro­yec­tos, co­mo su lí­nea de per­fu­mes -con los que vino en una pa­sa­da pro­mo­cio­nal a Chi­le en 2016-. ●

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.