“Sa­ca­mos ener­gía del co­ra­zón”

Re­ma­ta al ar­co y lo evi­ta Clau­dio Bra­vo. Su re­ma­te se va des­via­do. Prue­ba al ar­co, la con­tro­la Bra­vo. Dis­pa­ra al ob­je­ti­vo y con­tie­ne Bra­vo. ► Piz­zi, emo­cio­na­do, ce­le­bró el pa­so de Chi­le a la final de la Co­pa. Por fal­ta a Vidal. Tras re­cla­mar. ► Elo­gió las

La Tercera - - Deportes - Álvaro Poblete Ka­zán Juan An­to­nio Piz­zi Pablo Her­nán­dez Ar­tu­ro Vidal Jean Beau­se­jour

La emo­ción se no­ta­ba a sim­ple vis­ta en el ros­tro de Juan An­to­nio Piz­zi. La ale­gría era in­di­si­mu­la­ble. La cla­si­fi­ca­ción chi­le­na a la final de la Co­pa Con­fe­de­ra­cio­nes re­go­ci­jó al DT, que no es­con­dió su sen­tir. Por lo mis­mo, no ex­tra­ñó que, co­mo po­cas ve­ces, el aná­li­sis del en­cuen­tro fue­ra más emo­cio­nal que pro­pia­men­te téc­ni­co.

“Sien­to un or­gu­llo enor­me por es­te gru­po de ju­ga­do­res. Es­ta­mos muy con­ten­tos de que el pue­blo chi­leno es­té fe­liz. Oja­lá po­da­mos se­guir agran­dan­do es­ta his­to­ria. Va­mos a tra­ba­jar pa­ra eso”, ex­pre­só en el ini­cio de su alo­cu­ción.

“Mos­tra­mos un co­ra­zón muy gran­de y un com­pro­mi­so enor­me con la de­fen­sa de nues­tra pro­pues­ta, al ex­tre­mo de que sa­ca­mos ener­gía del co­ra­zón”, di­jo des­pués, con­sul­ta­do por los mé­ri­tos chi­le­nos pa­ra que­dar­se con el triun­fo y por la ma­ne­ra de so­bre­po­ner­se al des­gas­te fí­si­co, evi­den­cia­do des­de la úl­ti­ma par­te del se­gun­do tiem­po y en to­do el alar­gue. “Hi­ci­mos mé­ri­tos pa­ra ga­nar. Tu­vi­mos las op­cio­nes más cla­ras. Des­pués, en los pe­na­les, fui­mos cer­te­ros y con­tun­den­tes”, afir­mó. Y des­ta­có: “No qui­to la par­te de la suer­te, pe­ro des­ta­co la per­so­na­li­dad que de­be te­ner un fut­bo­lis­ta en un mo­men­to co­mo ése”.

“Ya es­ta­mos en la final. Y si es­ta­mos acá, te­ne­mos que ser cam­peo­nes”, di­jo, por su par­te, Ar­tu­ro Vidal, de ac­tua­ción so­ber­bia an­te el equi­po lu­so. “Te­ne­mos que des­can­sar y con­cen­trar­nos pa­ra lo­grar nues­tro sue­ño de ser cam­peo­nes y con­se­guir al­go his­tó­ri­co pa­ra el país”, agre­gó.

El Rey tam­bién des­ta­có la ac­ti­tud del equi­po na­cio­nal, que, se­gún su vi­sión, se ha­ce fuer­te en ins­tan­cias de pre­sión. “De­mos­tra­mos, una vez más, que en los mo­men­tos di­fí­ci­les nos ha­ce­mos gran­des. De­mos­tra­mos unión, com­pro­mi­so y co­ra­zón de chi­leno”, de­cla­ró, antes de ce­rrar: “Me­re­ci­mos ga­nar por­que bus­ca­mos du­ran­te to­do el en­cuen­tro. Des­de el prin­ci­pio. Es­ta­mos fe­li­ces de po­der dispu­tar una nue­va final”.

“Sa­bía­mos bien a qué in­ten­si­dad se iba a ju­gar el par­ti­do, pe­ro hi­ci­mos un par­ti­do per­fec­to du­ran­te los 120 mi­nu­tos”, ase­ve­ró, en tan­to, Pablo Her­nán­dez. “Vi­ni­mos a bus­car el tí­tu­lo. Es­tar en la final es una ale­gría in­men­sa, pe­ro aún queda un pa­so más. Te­ne­mos que se­guir co­mo has­ta aho­ra. Van a ve­nir co­sas lin­das”, agre­gó el Tu­cu, otro de bue­na ac­tua­ción ayer en Ka­zán.

“Que­re­mos se­guir re­no­ván­do­nos y fi­ján­do­nos ob­je­ti­vos”, pun­tua­li­zó Beau­se­jour. El ca­ma­rín lo tie­ne cla­ro. “Só­lo que­re­mos la Co­pa”, ce­rró Mar­ce­lo Díaz.

Chi­le tie­ne ham­bre de glo­ria y, otra vez, va por más. ●

“Sien­to un gran or­gu­llo por es­te gru­po. Nos po­ne con­ten­tos que el pue­blo chi­leno es­té fe­liz”.

DT de Chi­le.

“Que­re­mos el tí­tu­lo. Es­tar en la final es una ale­gría in­men­sa, pe­ro queda un pa­so más”.

“En los mo­men­tos di­fí­ci­les nos ha­ce­mos gran­des. Mos­tra­mos unión, com­pro­mi­so y co­ra­zón de chi­leno”.

Vo­lan­te de la Ro­ja.

Vo­lan­te chi­leno.

“Lo que que­re­mos aho­ra es se­guir re­no­ván­do­nos y fi­ján­do­nos ob­je­ti­vos”.

Acuer­do por los pre­mios

En me­dio de la eu­fo­ria por al­can­zar la final de la Con­fe­de­ra­cio­nes, Ar­tu­ro Sa­lah con­fir­mó que en la no­che del lu­nes se lle­gó a un acuer­do con el plan­tel de la Ro­ja por los pre­mios del tor­neo. Y aun­que no en­tre­gó de­ta­lles so­bre los mon­tos, fuen­tes fe­de­ra­ti­vas ase­gu­ran que en el pac­to, pe­se a lo que exi­gían en un prin­ci­pio, los fut­bo­lis­tas acep­tan no lle­var­se la to­ta­li­dad del pozo. “Hu­bo co­mún acuer­do”, ex­pu­so el man­da­más de Qui­lín.

La­te­ral de la Se­lec­ción.

FO­TO: AFP.

►► Piz­zi, son­rien­te, ce­le­bra la cla­si­fi­ca­ción chi­le­na en Ka­zán.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.