Otra fin­ta al pa­lo y a los pe­na­les

Re­ma­te afue­ra. Fal­ta a Sán­chez. Fal­ta a Sán­chez. Re­ma­te que con­tie­ne Bra­vo. Por Adrien Sil­va. ► Vidal y Mar­tín re­pi­ten pos­te en el 119’, jus­to tres años des­pués de Pi­ni­lla, sin efec­tos ca­tas­tró­fi­cos. Fal­ta a Her­nán­dez. In­frac­ción a Sán­chez. Por A. Go­mes

La Tercera - - Deportes - C. Ta­pia / L. Na­va­rre­te

El mi­nu­to 119 se ins­ta­ló en la his­to­ria de la Se­lec­ción co­mo un ins­tan­te su­fri­do, frus­tran­te. Cuan­do un pos­te aho­gó el gri­to de los hin­chas que mi­ran a la Ro­ja. Ayer, el mi­nu­to 119 apa­re­ció otra vez co­mo un la­men­to, aun­que el desen­la­ce ter­mi­nó sien­do dis­tin­to. Aho­ra, la al­ga­ra­bía re­em­pla­zó a la ra­bia.

El 28 de ju­nio de 2014, en Be­lo Ho­ri­zon­te, un re­ma­te de Mau­ri­cio Pi­ni­lla re­me­ció el tra­ve­sa­ño de Ju­lio Cé­sar, en el cie­rre del alar­gue en­tre Bra­sil y Chi­le por los oc­ta­vos de final de la Co­pa del Mun­do. Un dis­pa­ro que pa­só a la pos­te­ri­dad. Era el pa­sa­je a los cuar­tos, pe­ro no se lo­gró el ob­je­ti­vo. Ayer, exac­ta­men­te tres años des­pués, ocu­rrió un déjà vu.

Mi­nu­to 119. Un re­ma­te de Ar­tu­ro Vidal se es­tre­lla en el ver­ti­cal iz­quier­do de Rui Pa­tri­cio. Mar­tín Rodríguez cap­tu­ra el re­bo­te, que dio en el tra­ve­sa­ño. Pi­ni­lla, au­sen­te de la Se­lec­ción, es­cri­bió en Twit­ter, ma­ni­fes­tan­do el mis­mo sen­tir que mu­chos: “Me mue­ro .... ctm”. Era una mal­di­ción. Pe­ro la his­to­ria fue dis­tin­ta. En la tan­da de pe­na­les Chi­le eli­mi­nó a Por­tu­gal.

“Fue uno de los co­mien­zos de esa ge­ne­ra­ción”, di­jo ayer Vidal, re­me­mo­ran­do el om­ni­pre­sen­te pa­lo del ex arie­te de la U, ape­lan­do a que ese mo­men­to fue uno de los im­pul­sos pa­ra la cons­truc­ción del equi­po.

Otra co­sa pa­ra des­ta­car di­ce re­la­ción con la efec­ti­vi­dad que aga­rró la Ro­ja en las de­fi­ni­cio­nes a pe­na­les. Lue­go de la eli­mi­na­ción del Mun­dial de Bra­sil, a ma­nos del an­fi­trión, la Se­lec­ción ga­nó con­se­cu­ti­va­men­te las cua­tro tan- das que dis­pu­tó.

La pri­me­ra fue el 4 de ju­lio de 2015, en la final de la Co­pa Amé­ri­ca. El equi­po de Sam­pao­li se im­pu­so por 4-1 des­de los 12 pa­sos. Ano­ta­ron Fer­nán­dez, Vidal, Arán­guiz y Sán­chez. En el 2016 su­ce­dió en la final de la Co­pa Amé­ri­ca Cen­te­na­rio, en la cual Chi­le se im­pu­so por 4-2 so­bre la Al­bi­ce­les­te. En Nue­va Jer­sey, con­vir­tie­ron Cas­ti­llo, Arán­guiz, Beau­se­jour y Sil­va (fa­lló Vidal), mien­tras que Bra­vo le ata­jó a Bi­glia.

En enero de es­te año, se le ga­nó a Croa­cia por la Chi­na Cup. Lue­go de un 1-1 en el tiem­po re­gu­lar, el equi­po na­cio­nal ga­nó 4-1, con los acier­tos de Var­gas, Gal­da­mes, Beau­se­jour y Al­va­ro Ra­mos. Cris­top­her To­se­lli con­tu­vo dos lan­za­mien­tos. La cuar­ta tan­da del pro­ce­so fue la de ayer, que tu­vo a Clau­dio Bra­vo co­mo el hé­roe.b

FO­TO: REUTERS

►► El ti­ro de Rodríguez, ayer, al tra­ve­sa­ño.

FO­TO: AR­CHI­VO

QQ El re­ma­te de Pi­ni­lla que se es­tre­lla en el tra­ve­sa­ño, en Bra­sil 2014.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.