Can­di­da­to ofi­cia­lis­ta: “No los voy a alen­tar a que va­yan a vo­tar” el do­min­go

► Sebastián Pi­ñe­ra cues­tio­nó di­chos del se­na­dor por An­to­fa­gas­ta.

La Tercera - - Política - Ni­co­lás Guz­mán

“El do­min­go, no los voy a alen­tar a que va­yan a vo­tar, pa­ra qué voy a ser tan fal­se­te, guár­den­se me­jor pa­ra las otras”, se­ña­ló ayer el can­di­da­to del PS, PPD, PR, PC, IC y MAS, Ale­jan­dro Gui­llier, en re­fe­ren­cia a la rea­li­za­ción ese día de las pri­ma­rias pre­si­den­cia­les de Chi­le Va­mos y el Fren­te Am­plio. A ren­glón se­gui­do, y con­sul­ta­do por di­chos co­mi­cios, Gui­llier agre­gó: “Bueno, me es­tá pi­dien­do a mí que no pue­do te­ner la ten­ta­ción, sino de­cir­les que es­te do­min­go duer­man tran­qui­los, pre­pa­ren bien el asa­do, vean el par­ti­do (de Chi­le con­tra Ale­ma­nia) con los ami­gos y se pe­guen una bue­na sies­ta des­pués. Va a ser un do­min­go inol­vi­da­ble, por­que Chi­le va a sa­lir cam­peón”.

La in­ter­ven­ción del se­na­dor fue leí­da co­mo un lla­ma­do a no vo­tar en las pri­ma­rias y pro­vo­có in­me­dia­ta reac­ción des­de las coa­li­cio­nes que se mi­den el do­min­go.

“Se­na­dor Gui­llier: no se com­por­te co­mo el fa­mo­so “pe­rro del hor­te­lano”, que no co­me ni de­ja co­mer. Que to­dos par­ti­ci­pen en pri­ma­rias es­te do­min­go”, es­cri­bió en su cuen­ta de Twit­ter el ex pre­si­den­te y can­di­da­to de RN, la UDI y el PRI, Sebastián Pi­ñe­ra.

Des­de el Fren­te Am­plio, en tan­to, el dipu­tado de RD, Gior­gio Jack­son (RD), ca­li­fi­có co­mo “tris­tes” los di­chos del se­na­dor por An­to­fa­gas­ta. In­clu­so, des­de la Nue­va Ma­yo­ría el se­na­dor PPD Ri­car­do La­gos We­ber to­mó dis­tan­cia de la in­ter­ven­ción de su can­di­da­to, ase­gu­ran­do -tam­bién por me­dio de Twit­ter- que “le­gis­la­mos pa­ra te­ner pri­ma­rias. Si a us­ted le gus­ta cual­quie­ra de los can­di­da­tos va­ya y for­ta­lez­ca la de­mo­cra­cia con par­ti­ci­pa­ción y su vo­to”.

Du­ran­te la jor­na­da, la can­di­da­ta de la DC, Carolina Goic, ha­bía abogado por­que las pri­ma­rias se reali­cen “con to­da nor­ma­li­dad”. La se­na­do­ra tam­bién plan­teó la po­si­bi­li­dad de rea­li­zar de­ba­tes tras los co­mi­cios con los aban­de­ra­dos que com­pi­tan en la pri­me­ra vuel­ta de no­viem­bre.b

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.