Gru­po NH abri­rá dos ho­te­les en el sec­tor orien­te en­tre 2018 y 2019

► Gru­po ex­plo­ra po­si­bi­li­dad de se­guir ex­pan­dién­do­se en el país y en el res­to de la re­gión.

La Tercera - - Negocios - Va­len­ti­na de Sol­mi­ni­hac

El gru­po NH, due­ño de las mar­cas NH Co­llec­tion, NHow y Hes­pe­ria, en­tre otros -y que hoy cuen­ta con cua­tro ho­te­les en el país-, pla­nea se­guir ex­pan­dién­do­se en Chi­le. Así lo anun­ció la com­pa­ñía du­ran­te el re­lan­za­mien­to del NH Co­llec­tion Pla­za San­tia­go, el día de ayer, even­to en el que ade­más ade­lan­ta­ron sus nue­vos pro­yec­tos en la co­mu­na de Vi­ta­cu­ra y Lo Bar­ne­chea.

En esa lí­nea y se­gún ex­pli­ca­ron los prin­ci­pa­les eje­cu­ti­vos del gru­po, el más pró­xi­mo a abrir­se es el nue­vo NH Co­llec­tion en Ca­sa Cos­ta­ne­ra, en Av. Nue­va Cos­ta­ne­ra, cu­ya aper­tu­ra es­tá pro­gra­ma­da pa­ra enero de 2018. A es­to se le su­ma la cons­truc­ción del pri­mer NH NHow en la Dehesa, que abri­rá sus puer­tas los pri­me­ros me­ses del 2019.

“Pa­ra no­so­tros, Chi­le su­po­ne uno de los prin­ci­pa­les paí­ses don­de es­ta­mos cre­cien­do”, ex­pli­ca Ri­car­do Do­mín­guez, di­rec­tor re­gio­nal de Ope­ra­cio­nes Mer­co­sur de NH. “El ho­tel de La Dehesa se­rá nues­tra jo­ya y nos enor­gu­lle­ce”, com­ple­men­ta.

A su turno, Eduar­do Bosh, ma­na­ging di­rec­tor pa­ra Amé­ri­ca de la fir­ma, ex­pli­ca que pe­se a que ese for­ma­to de ho­tel so­lo es­tá pre­sen­te en Mi­lán, Berlín y Rot­ter­dam; Chi­le -par­ti­cu­lar­men­te Lo Bar­ne­chea, ase­gu­ra-, es un lu­gar que cum­ple con to­das las ca­rac­te­rís­ti­cas ma­cro­eco­nó­mi­cas pa­ra que el ho­tel sea exi­to­so.

“Ade­más, nos in­tere­sa mu­cho el pro­yec­to don­de es­ta­rá ubi­ca­do, que es de uso mix­to y que con­ta­rá con edi­fi­cios de ofi­ci­na, vi­vien­da, tea­tro y res­tau­ran­tes. Ese con­cep­to di­fe­ren­te nos ha pa­re­ci­do que es muy ade­cua­do pa­ra es­te ti­po de ho­tel”, se­ña­la Bosh, quien ade­más ex­pli­ca que es­tán mi­ran­do otras ciu­da­des en Chi­le, así co­mo el res­to de la re­gión.

“El po­ten­cial de cre­ci­mien­to es la pa­la­bra cla­ve en Amé­ri­ca La­ti­na. En Chi­le es­ta­mos mi­ran­do nue­vas ubi­ca­cio­nes en otras ciu­da­des po­ten­cia­les pa­ra nues­tros ho­te­les. Tam­bién es­ta­mos ana­li­zan­do cre­cer ha­cia Pe­rú, Co­lom­bia y Mé­xi­co, que jun­to con Chi­le son los paí­ses en los que cree­mos que te­ne­mos ma­yor po­ten­cial”, in­di­ca.b

FO­TO: BLOOM­BERG

►►El gru­po inau­gu­ra­rá nue­vos ho­te­les en la Dehesa y en el mall Ca­sa Cos­ta­ne­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.