“Es­ta Ale­ma­nia ju­ve­nil pue­de ga­nar la Co­pa”

►Los ger­ma­nos fes­te­jan el pa­so a la fi­nal,

La Tercera - - Deportes - R. Gál­vez

des­dra­ma­ti­zan las ho­ras de des­can­so y ala­ban a la Ro­ja.

Una vez con­su­ma­do el abru­ma­dor pa­so a la fi­nal de la Confederaciones, to­do era ale­gría en el ca­ma­rín de Ale­ma­nia. Los ger­ma­nos sa­ben que es­tán a un pa­so de ga­nar su pri­mer tor­neo de es­te ti­po, a pe­sar de pre­sen­tar­se con un equi­po B.

“Es­toy muy con­ten­to de que es­te­mos en la fi­nal por­que na­die lo hu­bie­ra es­pe­ra­do. Real­men­te quie­ro fe­li­ci­tar a mis jó­ve­nes ju­ga­do­res. Ga­nar 4-1 y lle­gar a la fi­nal no es al­go que po­día­mos es­pe­rar des­de el prin­ci­pio, por lo que es un gran lo­gro”, ana­li­zó Joa­chim Löw, téc­ni­co ger­mano tras el co­te­jo.

Cla­ro que al fren­te aún de­ben de­rro­tar a la Ro­ja pa­ra al­can­zar esa co­ro­na. “Los co­no­ce­mos bien y ellos lo bus­ca­rán por com­ple­to. Es ca­si el fi­nal de la tem­po­ra­da, pe­ro es­pe­ra­mos que ellos va­yan al lí­mi­te de sus po­si­bi­li­da­des”, de­ta­lló el es­tra­te­ga ger­mano, quien ade­más agre­gó sin ta­pu­jos: “Pen­san­do en la fi­nal va­mos a ana­li­zar có­mo que­da­ron nues­tros ju­ga­do­res tras el jue­go, pe­ro Chi­le es el opo­nen­te más po­de­ro­so en el tor­neo”.

“En el ves­tua­rio es­tán muy con­ten­tos, pe­ro sa­ben que hay un jue­go por re­co­rrer y es­toy bas­tan­te se­gu­ro de que pue­den ha­cer­lo: es­ta Ale­ma­nia ju­ve­nil pue­de ga­nar la Co­pa Confederaciones”, ase­gu­ró Löw.

Por su par­te, el me­jor hom­bre de la can­cha de ayer, el vo­lan­te Leon Go­retz­ka, re­cor­dó el due­lo por la fa­se de gru­pos que ya pro­ta­go­ni­za­ron chi­le­nos y ale­ma­nes. “Nos com­pla­ce vol­ver a ju­gar con­tra Chi­le. Que­da­mos con la sen­sa­ción que pu­di­mos ha­ber con­se­gui­do al­go me­jor que un em­pa­te la úl­ti­ma vez”, ex­pu­so.

La Ro­ja ju­gó el miér­co­les. La Manns­chaft lo hi­zo ayer. El Equi­po de To­dos ten­drá 24 ho­ras más de des­can­so pen­san­do en la de­fi­ni­ción. Sin em­bar­go, el me­dio­cam­pis­ta del Schal­ke 04 le res­tó dra­ma­tis­mo a esa si­tua­ción: “Es bueno te­ner un día li­bre más, pe­ro por otra par­te Chi­le tam­bién ju­gó me­dia ho­ra más que no­so­tros”, ce­rró.b

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.