Mu­cho can­san­cio, po­cos cam­bios

►Piz­zi, re­cién a los 86’ del due­lo an­te Por­tu­gal, reali­zó una mo­di­fi­ca­ción. No se fía de la ban­ca.

La Tercera - - Deportes - Ma­tías Par­ker

Mien­tras Ale­xis Sán­chez se to­ma el mus­lo iz­quier­do, Ar­tu­ro Vidal apro­ve­cha la de­ten­ción del jue­go pa­ra que­dar­se unos se­gun­dos en el sue­lo re­cu­pe­ran­do oxí­geno. Chi­le igua­la sin go­les an­te Por­tu­gal, y sus má­xi­mas fi­gu­ras co­mien­zan a sen­tir el co­rea­do can­san­cio. Piz­zi se da cuen­ta. Mi­ra a la ban­ca, pe­ro no en­cuen­tra va­rian­tes. O no se fía de las que ve. Ni si­quie­ra su preo­cu­pa­ción, que la des­li­zó en al­to tras el 1-1 an­te Aus­tra­lia (“es una reali­dad que a me­di­da que el par­ti­do y la co­pa avan­zan, el des­gas­te se va sin­tien­do”), le va­len pa­ra mo­ver pie­zas.

En la se­mi­fi­nal, a la que lle­ga­ron con un día de des­can­so me­nos que los por­tu­gue­ses, re­cién a los 86’ reali­zó el pri­mer cam­bio. In­gre­só Mar­tín Ro­drí­guez por Var­gas. Los otros se rea­li­za­ron en el tiem­po com­ple­men­ta­rio. “Fue di­fí­cil in­clu­so has­ta ele­gir los cam­bios. Lo que pu­die­ra mo­di­fi­car po­día des­es­ta­bi­li­zar lo bueno que es­ta­ba ha­cien­do el equi­po”, con­fe­só lue­go el ar­gen­tino.

“Con­fío ple­na­men­te en los ju­ga­do­res que es­tán acá”, ha­bía afir­ma­do días an­tes. Pe­ro lle­ga­da la ho­ra de la ver­dad, el téc­ni­co no fue cohe­ren­te con sus pa­la­bras. Aún así, no acu­dir a los re­le­vos, le sa­lió bien.

Ma­ca­nu­do no da con al­ter­na­ti­vas. O re­nun­cia a ellas (la nue­va nor­ma, le per­mi­tía ha­ber te­ni­do de­re­cho a un cam­bio más en el alar­gue) . To­do lo con­tra­rio que su ri­val del sá­ba­do, que ya de por sí es­tá en Ru­sia con un equi­po al­ter­na­ti­vo y ade­más apu­ra sus op­cio­nes de cam­bios. Tay­fun Kor­kut, ex téc­ni­co del Ba­yer Le­ver­ku­sen, da­ba una ex­pli­ca­ción de ese con­tras­te que alum­bra la fi­nal: “¿Cuán­tos ju­ga­do­res tie­ne Chi­le pa­ra ser ti­tu­lar? ¿12 ó 13? Ale­ma­nia es­tá bus­can­do un re­cam­bio y la idea es que esa ba­se de ju­ga­do­res sir­va pa­ra afron­tar el Mun­dial”.

Pa­ra Ma­nuel As­tor­ga, ex pre­pa­ra­dor fí­si­co de Co­lo Co­lo, la lec­tu­ra de Piz­zi, de no rea­li­zar mo­di­fi­ca­cio­nes, ra­di­ca en lo ajus­ta­do que es­ta­ba el en­cuen­tro: “El par­ti­do an­te Por­tu­gal era ex­tre­ma­da­men­te tác­ti­co y ce­rra­do. No ame­ri­ta­ba nin­gún cam­bio. Piz­zi es­pe­ró lo que más pu­do pa­ra no des­ar­mar lo que se es­ta­ba ha­cien­do”.

Tam­bién cree el pro­fe­sio­nal que en la ban­ca de la Ro­ja no es­tán las me­jo­res al­ter­na­ti­vas pa­ra su­plir a los ti­tu­la­res: “Sin du­da que los ju­ga­do­res de la ban­ca no son los mis­mos que los ti­tu­la­res. El te­ma es mi­rar

Desa­yuno de cam­peo­nes

Clau­dio Bra­vo y Ale­xis Sán­chez re­cu­pe­ran fuer­zas to­man­do desa­yuno en el ho­tel de con­cen­tra­ción de la Ro­ja. “Dis­fru­tan­do de un dul­ce ca­fé con el ni­ño Ale­xis. A se­guir rom­pien­do mar­cas, ni­ño. A re­cu­pe­rar ener­gías pa­ra lo que vie­ne”, pu­bli­có el ca­pi­tán.

a la ban­ca y bus­car so­lu­cio­nes, que no siem­pre es­tán. La so­lu­ción y el cam­bio tie­ne que ver con el desarro­lo del jue­go. No ne­ce­sa­ria­men­te un hom­bre por otro hom­bre que jue­gue en el

mis­mo pues­to. Las cir­cuns­tan­cias del en­cuen­tro, o del mis­mo ri­val, ha­cen que un es­tra­te­ga bus­que ele­men­tos que le per­mi­tan sos­te­ner o mo­di­fi­car lo que se es­tá ha­cien­do”. ●

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.