CO­MO ASE­SI­NAR A FELIPES Lan­za su nue­vo dis­co el 6 de oc­tu­bre

La Tercera - - Sociedad - A. Del Real

El pró­xi­mo 7 de ju­lio, en el Tea­tro Ca­rio­la, Co­mo Ase­si­nar a Felipes ce­le­bra­rá en vi­vo una dé­ca­da de ac­ti­vi­dad jun­to a di­ver­sos in­vi­ta­dos. El me­nú in­clu­ye a al­gu­nos co­le­gas cer­ca­nos a la ban­da co­mo Car­los Ca­be­zas y Nano Stern-, un ex in­te­gran­te del con­jun­to, el te­cla­dis­ta Ga­bo Pai­llao, y por su­pues­to Billy Gould, ba­jis­ta de Faith No Mo­re y qui­zás el alia­do más fiel y re­le­van­te que ha te­ni­do el quin­te­to san­tia­guino en el se­gun­do lus­tro de su ca­rre­ra.

Tras va­rios años de tra­ba­jo en con­jun­to, la so­cie­dad en­tre am­bas par­tes si­gue dan­do nue­vos fru­tos. El más re­cien­te

Billy Gould

“Hi­ci­mos una ex­ten­sa se­sión con­ti­nua, sin se­gun­das to­mas, sin over­dub”.

es Elip­se, tí­tu­lo que lle­va­rá el ál­bum que C.A.F. lan­za­rá el 6 de oc­tu­bre y cu­yos de­ta­lles se­rán anun­cia­dos hoy en las re­des so­cia­les por Gould, quien nue­va­men­te se hi­zo car­go de la pro­duc­ción del LP y de su pu­bli­ca­ción, a tra­vés de su se­llo Koo­la­row Re­cords.

“Fue muy in­tere­san­te por­que hi­ci­mos una ex­ten­sa se­sión con­ti­nua, sin se­gun­das to­mas, sin over­dub (so­bre­po­ner ca­pas de au­dio), sim­ple­men­te son ellos cin­co to­can­do en una so­la pie­za”, cuen­ta Gould des­de Ca­li­for­nia. “En­tien­do que es­to se ha­cía an­tes en al­gu­nos dis­cos de jazz, pe­ro no co­noz­co dis­cos de hoy que se ha­gan de es­ta for­ma. Al me­nos en mi ca­so es la pri­me­ra vez que tra­ba­jo en un pro­ce­so así y me gus­tó mu­cho por­que real­men­te se sien­te a una ban­da to­can­do. Sé muy bien que tie­nen la quí­mi­ca que se ne­ce­si­ta pa­ra ha­cer al­go así”, agre­ga.

El sex­to tí­tu­lo del quin­te­to es el pri­me­ro que in­clu­ye al sa­xo­fo­nis­ta Cris­tián Gallardo -quien se in­te­gró a la for­ma­ción tras la sa­li­da de Pai­llao, lo que se­gún el nor­te­ame­ri­cano “cam­bió la di­ná­mi­ca de la ban­da”. Ade­más, ex­pli­ca el pro­duc­tor, el ál­bum se­rá dis­tri­bui­do en to­do el mun­do por PIAS, com­pa­ñía con ba­se en Lon­dres que ha tra­ba­ja­do con Oa­sis, Pi­xies, Si­gur Ros y Faith No Mo­re.

Aho­ra, cuen­ta, Gould se re­uni­rá con C.A.F. en Co­lom­bia, pa­ra to­car jun­tos en el po­pu­lar fes­ti­val Rock al Par­que, an­tes una “vi­si­ta a Chi­le de cin­co días pa­ra los shows de San­tia­go y Val­pa­raí­so y apro­ve­char de ver a vie­jos ami­gos”. ●

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.