Pi­ñe­ris­mo y Chi­le Va­mos re­fuer­zan con­tac­tos pa­ra su­mar a Os­san­dón a cam­pa­ña

► El je­fe po­lí­ti­co de la can­di­da­tu­ra, An­drés Chad­wick, se co­mu­ni­có ayer con el al­cal­de de Puen­te Al­to, Ger­mán Co­di­na. ► RN ha li­de­ra­do las tra­ta­ti­vas pa­ra que el se­na­dor y sus cer­ca­nos ad­hie­ran al equi­po del ex man­da­ta­rio.

La Tercera - - Temas De Hoy - P. Ca­te­na y P. Valenzuela An­drés Chad­wick Cris­tián Monc­ke­berg

Es­tu­vo fue­ra de Chi­le por va­rias se­ma­nas y lue­go en re­gio­nes. El ex se­na­dor y vi­ce­pre­si­den­te de Re­no­va­ción Na­cio­nal, Car­los La­rraín, vol­vió a San­tia­go el vier­nes pa­sa­do pa­ra vo­tar en las elec­cio­nes pri­ma­rias del do­min­go, don­de se im­pu­so el ex pre­si­den­te Se­bas­tián Pi­ñe­ra so­bre Ma­nuel Jo­sé Os­san­dón y Fe­li­pe Kast.

Lue­go de par­ti­ci­par ayer de la reunión de di­rec­ti­va, don­de se ana­li­zó el es­ce­na­rio pos­pri­ma­rias, La­rraín se­ña­ló: “RN in­sis­tió por me­ses en las ven­ta­jas de las pri­ma­rias y es­tas han que­da­do a la vis­ta. En cam­bio en la Nue­va Ma­yo­ría rei­na un si­len­cio se­pul­cral y su can­di­da­to ofi­cial re­co­mien­da dor­mir sies­ta an­te un pro­ce­so re­pu­bli­cano. Sim­ple­men­te es­ta­mos lle­nos de sa­tis­fac­ción, nos he­mos pues­to, in­clu­so, va­ni­do­sos”.

Aun­que La­rraín era cer­cano y apo­ya­ba -en un ini­cio- a Os­san­dón en su can­di­da­tu­ra a pri­ma­rias, se­gún su en­torno, han es­ta­do dis­tan­cia­dos y no han con­ver­sa­do ha­ce me­ses. De to­das for­mas, ayer bre­ve­men­te co­men­tó la im­por­tan­cia de que el ex al­cal­de se su­me a la cam­pa­ña de Pi­ñe­ra.

“No­so­tros con­ta­mos con Os­san­dón, es par­te de nues­tra fa­mi­lia po­lí­ti­ca, tie­ne va­ria­cio­nes so­bre va­rios te­mas, bien­ve­ni­das las va­ria­cio­nes, pe­ro los te­mas cen­tra­les son los mis­mos. To­dos los apo­yos ayu­dan”, ma­ni­fes­tó.

Las pa­la­bras de La­rraín van en lí­nea con las ges­tio­nes que han he­cho des­de el co­man­do del ex man­da­ta­rio y de Chi­le Va­mos pa­ra lo­grar que el se­na­dor Os­san­dón ad­hie­ra a la can­di­da­tu­ra de Pi­ñe­ra y en­tre­gue su res­pal­do pú­bli­co pa­ra mo­vi­li­zar gen­te en la elec­ción pre­si­den­cial de no­viem­bre.

Es­to, de­bi­do a que el ex RN ob­tu­vo 372.011 vo­tos en las pri­ma­rias,

“Hoy ha si­do de con­ver­sa­cio­nes y ya más ade­lan­te ire­mos con­cre­tan­do vo­lun­ta­des”.

Je­fe po­lí­ti­co cam­pa­ña de S. Pi­ñe­ra

“El equi­po del se­na­dor Os­san­dón es de RN y ya se es­tá in­cor­po­ran­do a la cam­pa­ña pre­si­den­cial”.

Pre­si­den­te de Re­no­va­ción Na­cio­nal

FO­TO: REI­NAL­DO UBILLA

►► Los pre­si­den­tes de Evó­po­li, la UDI, el PRI y RN ayer tras la ci­ta de co­mi­té eje­cu­ti­vo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.