Su­pe­rin­ten­den­cia exi­ge a ca­sino ins­ta­lar de­tec­tor de me­ta­les

► Carabineros no des­car­ta que guar­dias ar­ma­dos se en­car­guen de la se­gu­ri­dad en el lu­gar.

La Tercera - - Nacional - F. Duarte

“Se sos­tu­vie­ron las coor­di­na­cio­nes con Sun Mon­ti­ce­llo, ten­dien­tes a que la reaper­tu­ra del ca­sino se pro­duz­ca pre­via ve­ri­fi­ca­ción de la im­ple­men­ta­ción de pa­le­tas de se­gu­ri­dad que re­gis­tren me­ta­les, lo que de­be­ría pro­du­cir­se es­te miér­co­les 5 de ju­lio, pa­ra pos­te­rior­men­te avan­zar en la ins­ta­la­ción de por­ta­les de­tec­to­res”.

Así lo de­ta­lló ayer la Su­pe­rin­ten­den­cia de Ca­si­nos de Jue­go, que en un co­mu­ni­ca­do la­men­tó que las me­di­das de se­gu­ri­dad im­ple­men­ta­do por “las so­cie­da­des ope­ra­do­ras” no ha­yan si­do su­fi­cien­tes.

Es por ello que, ade­más de anun­ciar que emi­ti­rá una cir­cu­lar pa­ra que se es­ta­blez­ca un pro­to­co­lo de se­gu­ri­dad pa­ra de­tec­tar ar­mas de fue­go o cor­to­pun­zan­tes, ade­lan­tó que hoy sos­ten­drá una reunión con la Aso­cia­ción Chi­le­na de Ca­si­nos de Jue­go (ACCJ) pa­ra abor­dar el te­ma.

En tan­to, el je­fe de la Sex­ta Zo­na de Carabineros, ge­ne­ral Jo­sé Ri­ve­ra, ex­pli­có ayer que Mon­ti­ce­llo tie­ne una em­pre­sa de se­gu­ri­dad que ha si­do fis­ca­li­za­da nue­ve ve­ces es­te año y que re­gis­tra al­gu­nas in­frac­cio­nes.

A raíz de eso, agre­gó que se eva­lua­rá “au­men­tar las me­di­das de se­gu­ri­dad y que, even­tual­men­te, el ca­sino sea de­cla­ra­do en­ti­dad es­tra­té­gi­ca, lo que cam­bia­ría la fi­gu­ra de guar­dia de se­gu­ri­dad por vi­gi­lan­te, que por ley tie­ne la fa­cul­tad de por­tar ar­mas”.

Mien­tras las au­to­ri­da­des si­guen preo­cu­pa­das de la se­gu­ri­dad en Mon­ti­ce­llo, el OS-9 alla­nó la ca­sa Osvaldo Cam­pos, quien te­nía dos ar­mas ins­cri­tas a su nom­bre. En la vi­vien­da en­con­tra­ron $ 2.700.000 en efec­ti­vo, dos compu­tado­res y dos dis­cos du­ros, que es­tán sien­do ana­li­za­dos por el La­bo­car. ●

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.