Hi­jo de Luk­sic asu­me co­mo nue­vo sub­di­rec­tor eje­cu­ti­vo de Ca­nal 13

► Se­rá el se­gun­do al man­do, tras la di­rec­to­ra eje­cu­ti­va Ale­jan­dra Pé­rez.

La Tercera - - Negocios -

Ma­xi­mi­li­ano Luk­sic hi­jo de An­dró­ni­co Luk­sic -due­ño de Ca­nal 13-, asu­mió la sub­di­rec­ción eje­cu­ti­va del ca­nal, don­de has­ta el año pa­sa­do es­ta­ba Ale­jan­dra Pé­rez.

Así lo in­for­mó in­ter­na­men­te ayer la com­pa­ñía, que pre­sen­tó a Luk­sic co­mo nue­vo sub­di­rec­tor eje­cu­ti­vo de la se­ñal, lue­go del as­cen­so de la ex di­rec­to­ra eje­cu­ti­va Ale­jan­dra Pé­rez, al primer pues­to del ca­nal en oc­tu­bre del año pa­sa­do. Des­de en­ton­ces, la sub­di­rec­ción es­ta­ba va­can­te.

Ma­xi­mi­li­ano Luk­sic lle­gó a Ca­nal 13 en 2016, y ha ocu­pa­do di­fe­ren­tes po­si­cio­nes des­de en­ton­ces, ma­yor­men­te li­ga­das a las áreas co­mer­cia­les y de mar­ke­ting, con­vir­tién­do­se así en el primer miem­bro cer­cano de la fa­mi­lia en la se­ñal. Es­to, a di­fe­ren­cia de Ro­dri­go Te­rré, pri­mo de An­dró­ni­co Luk­sic, quien fue di­rec­tor eje­cu­ti­vo de la se­ñal por tres me­ses, pa­ra des­pués for­mar par­te del di­rec­to­rio.

Es­te año, Ca­nal 13 re­por­tó pér­di­das por $ 3.352 mi­llo­nes pa­ra el primer tri­mes­tre, tri­pli­can­do las del mis­mo pe­río­do en el año an­te­rior. Es­to, por­que du­ran­te el ve­rano el ca­nal no su­po de gran­des éxi­tos de pro­gra­ma­ción o ra­ting, ade­más de ti­bios desem­pe­ños en el área dra­má­ti­ca -ac­tual­men­te no tie­ne te­le­se­ries na­cio­na­les al ai­re-. En los úl­ti­mos me­ses se ha re­ver­ti­do en par­te la si­tua­ción, con el éxi­to de es­te­la­res co­mo Mas­te­rChef (siem­pre só­li­do en aus­pi­cia­do­res y mar­cas par­ti­ci­pan­tes) y una nue­va tem­po­ra­da de Vér­ti­go que tu­vo me­jor desem­pe­ño que en años an­te­rio­res, pro­me­dian­do 16,1 pun­tos.

Pe­se a ello, co­men­tan fuentes de la in­dus­tria, el ma­yor pro­ble­ma que tie­ne hoy la pan­ta­lla de la se­ñal, es la tar­de y el ho­ra­rio ves­per­tino, don­de se si­gue emi­tien­do la an­ti­gua se­rie La Pe­que­ña Ca­sa en la Pra­de­ra. La pro­gra­ma­ción se com­ple­men­ta con el ma­ti­nal Bien­ve­ni­dos, que cuen­ta con éxi­to de au­dien­cia, y las no­ti­cias de la tar­de.

Fue­ra de ello, el ca­nal emi­te só­lo pro­gra­ma­ción en­va­sa­da has­ta las 21 ho­ras. En lo que va de 2017, Ca­nal 13 pro­me­dia 6,7 pun­tos, por de­ba­jo de Mega, que ano­ta 10, y en­ci­ma de CHV (6,2 pun­tos) y TVN (5 pun­tos).b

V. de Sol­mi­ni­hac / I. Plant

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.