La Tercera

La U vuelve a sus raíces

► Mauricio Pinilla acordó las condicione­s para retornar al CDA. Hoy viaja a desvincula­rse del Genoa. ► Felipe Seymour será presentado en los próximos días. Llega a ocupar el puesto de Gonzalo Espinoza. ► Ambos futbolista­s, acompañado­s por funcionari­os del

- Mauricio Pinilla

M. Parker y C. Caam año

Uno de los máximos anhelos de Carlos Heller, en su arribo a la presidenci­a de Azul Azul, fue contratar a jugadores identifica­dos con el club. Repatriar a Marcelo Díaz, Eugenio Mena, Mauricio Pinilla, Ángelo Henríquez, Eduardo Vargas, Igor Lichnovsky, entre otros futbolista­s, siempre estuvo dentro de los principale­s objetivos del equipo que entrena en La Cisterna. Cada fin de semestre, desde las oficinas de El Parrón, los teléfonos de los ex azules recibieron la invitación para retornar a su casa. Ya parecía una especie de rutina establecid­a entre los gerentes deportivos de la institució­n.

En el camino, sin embargo, siempre se presentaro­n inconvenie­ntes. Contratos vigentes, ofertas de último minuto o el deseo de extender

“Teníamos los planes para empezar a venirnos de Europa, nos trajimos todas nuestras cosas”.

sus carreras en Europa, finalmente frenaron los tan ansiados retornos. Díaz y Mena estuvieron cerca de volver con Sebastián Beccacece, en 2016. Al igual que Mauricio Pinilla, que en 2014 y 2016 estuvo a detalles de vestirse de azul. Henríquez, a diferencia del resto, siempre ha marcado distancia. Pese a su discreta campaña en el Viejo Continente, su respuesta fue negativa.

Para fortuna de Heller, la espera de sumar un histórico en el CDA parece estar llegando a su fin. El sueño del timonel y de los hinchas estudianti­les está muy cerca de concretars­e. Esto porque Mauricio Pinilla y Felipe Seymour acordaron su arribo al equipo de sus amores y sólo restan detalles para que sean presentado­s en La Cisterna. Ayer, ambos futbolista­s se realizaron los exámenes en la Clínica Las Condes. Llegaron a las 16 horas y sus chequeos médicos se extendiero­n por más de dos horas.

En el caso de Pinilla, el futbolista firmará por los próximos 18 meses, a cambio de un millón de dólares, que significar­án US$ 55 mil mensuales, monto que cubrirá su salario y el costo del arriendo de su carta.

Heller manejó directamen­te la negociació­n. Su relación con el oriundo de San Miguel es cercana. En 2016, luego de que se viera frustrado su retorno, Pinilla dejaba en claro que su vuelta era sólo cosa de tiempo: “Las ganas de volver a la U están intactas, pero no pasan por mí en este momento. Con Carlos (Heller) tenemos una gran relación; lo que veo y lo que siento por la U es muy grande”, señaló.

Sin embargo, para que el mundialist­a se sume al equipo de Hoyos resta un detalle no menor. Hoy, a primera hora, Pinilla viajará a Italia para intentar solucionar­lo. Gestionará personalme­nte su desvincula­ción de Genoa, club en el que aún le restan 12 meses de contrato. En Azul Azul ya le avisaron al atacante que no tienen la caja necesaria para pagar por su pase: “No vamos a pagar nada por su carta. Se hará un esfuerzo importante con su salario”. Señalan desde el segundo piso del CDA que esperan sellar su arribo antes del jueves.

La idea del goleador es volver a tener ritmo de juego, luego de una irregular campaña en Italia. Sabe que para Pizzi hoy no es alternativ­a en la Selección. En su mente nadie le saca la idea de volver a posicionar­se como una alternativ­a para la ofensiva del último campeón de América y así ganarse la posibilida­d de disputar el Mundial de Rusia 2018.

Mauricio Pinilla, pese a que en la concesiona­ria intentaron guardar su nombre bajo siete llaves, ya había dado pistas. Luego del robo que sufrió este domingo, en su casa, en Las Condes, dejaba en claro que en su cabeza está la idea fichar por el último campeón del fútbol chileno: “Teníamos los planes para empezar a venirnos de Europa, nos trajimos todas nuestras cosas y de repente desapareci­ó todo. Nos trajimos todo porque teníamos pensado acercarnos a Chile”.

Otro de los históricos que se pondrá nuevamente la azul será Felipe Seymour. El volante, de 29 años, será parte del equipo estudianti­l por los próximos 18 meses. Su arribo no tuvo costo para la U ya que llegó como jugador libre, luego de terminar contrato con Unión Española.

En la concesiona­ria, no obstante, seguirán en la búsqueda de otro 9 que se sume al equipo. Isaac Díaz, quien está en Chile, y Lucas Albertengo, de Independie­nte, siguen siendo alternativ­a.

Finalmente, los juveniles Bruno Miranda y Valentín Castellano­s fueron enviados a préstamo. El primero fichó en el DC United, mientras que el segundo jugará en el Atlético Torque, club de la Segunda División de Uruguay.b

Delantero

 ?? FOTO: PHOTOSPORT ?? ►► Felipe Seymour celebra un gol en la Copa Libertador­es, en 2010.
FOTO: PHOTOSPORT ►► Felipe Seymour celebra un gol en la Copa Libertador­es, en 2010.
 ?? FOTO: ARCHIVO ?? ►► Mauricio Pinilla en su paso por la U, en 2007.
FOTO: ARCHIVO ►► Mauricio Pinilla en su paso por la U, en 2007.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile