La U vuel­ve a sus raí­ces

► Mau­ri­cio Pi­ni­lla acor­dó las con­di­cio­nes pa­ra re­tor­nar al CDA. Hoy via­ja a des­vin­cu­lar­se del Ge­noa. ► Fe­li­pe Sey­mour se­rá pre­sen­ta­do en los pró­xi­mos días. Lle­ga a ocu­par el pues­to de Gon­za­lo Es­pi­no­za. ► Am­bos fut­bo­lis­tas, acom­pa­ña­dos por fun­cio­na­rios del

La Tercera - - Deportes - Mau­ri­cio Pi­ni­lla

M. Par­ker y C. Caam año

Uno de los má­xi­mos an­he­los de Car­los He­ller, en su arri­bo a la pre­si­den­cia de Azul Azul, fue con­tra­tar a ju­ga­do­res iden­ti­fi­ca­dos con el club. Re­pa­triar a Marcelo Díaz, Eu­ge­nio Me­na, Mau­ri­cio Pi­ni­lla, Án­ge­lo Hen­rí­quez, Eduar­do Var­gas, Igor Lich­novsky, en­tre otros fut­bo­lis­tas, siem­pre es­tu­vo den­tro de los prin­ci­pa­les ob­je­ti­vos del equi­po que en­tre­na en La Cis­ter­na. Ca­da fin de se­mes­tre, des­de las ofi­ci­nas de El Pa­rrón, los te­lé­fo­nos de los ex azu­les recibieron la in­vi­ta­ción pa­ra re­tor­nar a su ca­sa. Ya pa­re­cía una es­pe­cie de ru­ti­na es­ta­ble­ci­da en­tre los ge­ren­tes de­por­ti­vos de la ins­ti­tu­ción.

En el ca­mino, sin em­bar­go, siem­pre se pre­sen­ta­ron in­con­ve­nien­tes. Con­tra­tos vi­gen­tes, ofer­tas de úl­ti­mo mi­nu­to o el de­seo de ex­ten­der

“Te­nía­mos los pla­nes pa­ra em­pe­zar a ve­nir­nos de Eu­ro­pa, nos tra­ji­mos to­das nues­tras co­sas”.

sus ca­rre­ras en Eu­ro­pa, fi­nal­men­te fre­na­ron los tan an­sia­dos re­tor­nos. Díaz y Me­na es­tu­vie­ron cer­ca de vol­ver con Se­bas­tián Bec­ca­ce­ce, en 2016. Al igual que Mau­ri­cio Pi­ni­lla, que en 2014 y 2016 es­tu­vo a de­ta­lles de ves­tir­se de azul. Hen­rí­quez, a di­fe­ren­cia del res­to, siem­pre ha mar­ca­do dis­tan­cia. Pe­se a su dis­cre­ta cam­pa­ña en el Vie­jo Con­ti­nen­te, su res­pues­ta fue ne­ga­ti­va.

Pa­ra for­tu­na de He­ller, la es­pe­ra de su­mar un his­tó­ri­co en el CDA pa­re­ce es­tar lle­gan­do a su fin. El sue­ño del ti­mo­nel y de los hin­chas estudiantiles es­tá muy cer­ca de con­cre­tar­se. Es­to por­que Mau­ri­cio Pi­ni­lla y Fe­li­pe Sey­mour acor­da­ron su arri­bo al equi­po de sus amo­res y só­lo res­tan de­ta­lles pa­ra que sean pre­sen­ta­dos en La Cis­ter­na. Ayer, am­bos fut­bo­lis­tas se rea­li­za­ron los exá­me­nes en la Clí­ni­ca Las Con­des. Lle­ga­ron a las 16 ho­ras y sus che­queos mé­di­cos se ex­ten­die­ron por más de dos ho­ras.

En el ca­so de Pi­ni­lla, el fut­bo­lis­ta fir­ma­rá por los pró­xi­mos 18 me­ses, a cam­bio de un mi­llón de dó­la­res, que sig­ni­fi­ca­rán US$ 55 mil men­sua­les, mon­to que cu­bri­rá su sa­la­rio y el cos­to del arrien­do de su car­ta.

He­ller ma­ne­jó di­rec­ta­men­te la ne­go­cia­ción. Su re­la­ción con el oriun­do de San Mi­guel es cer­ca­na. En 2016, lue­go de que se vie­ra frus­tra­do su re­torno, Pi­ni­lla de­ja­ba en cla­ro que su vuel­ta era só­lo co­sa de tiem­po: “Las ga­nas de vol­ver a la U es­tán in­tac­tas, pe­ro no pa­san por mí en es­te mo­men­to. Con Car­los (He­ller) te­ne­mos una gran re­la­ción; lo que veo y lo que sien­to por la U es muy gran­de”, se­ña­ló.

Sin em­bar­go, pa­ra que el mun­dia­lis­ta se su­me al equi­po de Ho­yos res­ta un de­ta­lle no me­nor. Hoy, a pri­me­ra ho­ra, Pi­ni­lla via­ja­rá a Ita­lia pa­ra in­ten­tar so­lu­cio­nar­lo. Ges­tio­na­rá per­so­nal­men­te su des­vin­cu­la­ción de Ge­noa, club en el que aún le res­tan 12 me­ses de con­tra­to. En Azul Azul ya le avi­sa­ron al ata­can­te que no tie­nen la ca­ja ne­ce­sa­ria pa­ra pa­gar por su pa­se: “No va­mos a pa­gar na­da por su car­ta. Se ha­rá un es­fuer­zo im­por­tan­te con su sa­la­rio”. Se­ña­lan des­de el se­gun­do pi­so del CDA que es­pe­ran se­llar su arri­bo an­tes del jue­ves.

La idea del go­lea­dor es vol­ver a te­ner rit­mo de jue­go, lue­go de una irre­gu­lar cam­pa­ña en Ita­lia. Sa­be que pa­ra Piz­zi hoy no es al­ter­na­ti­va en la Se­lec­ción. En su men­te na­die le sa­ca la idea de vol­ver a po­si­cio­nar­se co­mo una al­ter­na­ti­va pa­ra la ofen­si­va del úl­ti­mo cam­peón de Amé­ri­ca y así ga­nar­se la po­si­bi­li­dad de dispu­tar el Mun­dial de Ru­sia 2018.

Mau­ri­cio Pi­ni­lla, pe­se a que en la con­ce­sio­na­ria in­ten­ta­ron guar­dar su nom­bre ba­jo sie­te lla­ves, ya ha­bía da­do pis­tas. Lue­go del ro­bo que su­frió es­te do­min­go, en su ca­sa, en Las Con­des, de­ja­ba en cla­ro que en su ca­be­za es­tá la idea fi­char por el úl­ti­mo cam­peón del fút­bol chi­leno: “Te­nía­mos los pla­nes pa­ra em­pe­zar a ve­nir­nos de Eu­ro­pa, nos tra­ji­mos to­das nues­tras co­sas y de re­pen­te des­apa­re­ció to­do. Nos tra­ji­mos to­do por­que te­nía­mos pen­sa­do acer­car­nos a Chi­le”.

Otro de los his­tó­ri­cos que se pon­drá nue­va­men­te la azul se­rá Fe­li­pe Sey­mour. El vo­lan­te, de 29 años, se­rá par­te del equi­po es­tu­dian­til por los pró­xi­mos 18 me­ses. Su arri­bo no tu­vo cos­to pa­ra la U ya que lle­gó co­mo ju­ga­dor li­bre, lue­go de ter­mi­nar con­tra­to con Unión Española.

En la con­ce­sio­na­ria, no obs­tan­te, se­gui­rán en la bús­que­da de otro 9 que se su­me al equi­po. Isaac Díaz, quien es­tá en Chi­le, y Lu­cas Al­ber­ten­go, de In­de­pen­dien­te, si­guen sien­do al­ter­na­ti­va.

Fi­nal­men­te, los ju­ve­ni­les Bruno Mi­ran­da y Valentín Cas­te­lla­nos fue­ron en­via­dos a prés­ta­mo. El pri­me­ro fi­chó en el DC Uni­ted, mien­tras que el se­gun­do ju­ga­rá en el Atlé­ti­co Torque, club de la Se­gun­da Di­vi­sión de Uru­guay.b

De­lan­te­ro

FO­TO: PHOTOSPORT

►► Fe­li­pe Sey­mour ce­le­bra un gol en la Co­pa Li­ber­ta­do­res, en 2010.

FO­TO: ARCHIVO

►► Mau­ri­cio Pi­ni­lla en su pa­so por la U, en 2007.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.