Ar­ca­de Fi­re confirma re­gre­so a Chi­le pa­ra di­ciem­bre

► El con­jun­to ca­na­dien­se se pre­sen­ta­rá el 11 de ese mes en el Mo­vis­tar Are­na. ► La ban­da es­tre­na­rá su nue­vo dis­co y las en­tra­das se pon­drán a la ven­ta la pró­xi­ma se­ma­na.

La Tercera - - Sociedad - M. de la Ma­za

Su vi­si­ta al país ya pa­re­cía un he­cho, por lo me­nos des­de que el lí­der de la ban­da, Win Butler, tui­tea­ra “no po­de­mos es­pe­rar”, acom­pa­ñan­do la fra­se de dis­tin­tas ban­de­ras sud­ame­ri­ca­nas, en­tre ellas la chi­le­na. Aho­ra fi­nal­men­te se su­ma la con­fir­ma­ción ofi­cial: co­mo ade­lan­tó La Ter­ce­ra la se­ma­na pa­sa­da, Ar­ca­de Fi­re re­gre­sa­rá a Chi­le a fin de año, pre­sen­tán­do­se el 11 de di­ciem­bre a las 21 ho­ras en el Mo­vis­tar Are­na. Los co­lom­bia­nos de Bom­ba Es­té­reo se­rán los te­lo­ne­ros. Las en­tra­das pa­ra ver al acla­ma­do con­jun­to ca­na­dien­se se pon­drán a la ven­ta el 11 de ju­lio al me­dio­día a tra­vés del sis­te­ma Pun­to­tic­ket, y van des­de los $32.200 a $103.500, in­clu­yen­do car­gos por ser­vi­cio (ver re­cua­dro).

El re­en­cuen­tro de Butler y com­pa­ñía con el pú­bli­co chi­leno se­rá a tan só­lo me­tros de su pri­me­ra primer con­cier­to en el país, cuan­do en 2014 fue­ron uno de los pla­tos prin­ci­pa­les de Lo­lla­pa­loo­za Chi­le, pre­sen­tan­do por en­ton­ces su dis­co Re­flek­tor. Cuan­do los ca­na­dien­ses arri­ben a Chi­le, ven­drán con no­ve­da­des ba­jo el bra­zo. El 28 de ju­lio, la ban­da pu­bli­ca­rá su quin­to dis­co de es­tu­dio, Everyt­hing now; la ra­zón por la cual en ju­nio ini­cia­ron su In­fi­ni­te Con­tent tour, gi­ra que los tie­ne ac­tual­men­te en Eu­ro­pa y que pa­sa­rá bue­na par­te del se­gun­do se­mes­tre en Es­ta­dos Uni­dos -in­clui­da la versión nor­te­ame­ri­ca­na de Lo­lla­pa­loo­za- pa­ra fi­nal­men­te lle­gar a Su­da­mé­ri­ca en di­ciem­bre, don­de el tour tam­bién tie­ne con­si­de­ra­da una pa­ra­da en el fes­ti­val BUE de Bue­nos Ai­res, en­tre otros paí­ses de la re­gión.

La ban­da ha pu­bli­ca­do has­ta el mo­men­to tres ade­lan­tos de Everyt­hing now - Crea­tu­re com­fort, Signs of

La ven­ta de en­tra­das pa­ra Ar­ca­de Fi­re

co­mien­za el 11 de ju­lio al me­dio­día por Pun­to­tic­ket. Los pre­cios -con car­go por ser­vi­cioin­clu­yen $32.300 tri­bu­na, Pla­tea Al­ta $52.900, Can­cha Ge­ne­ral $66.700, Pla­tea Ba­ja Sil­ver $69.000, Pla­tea Ba­ja Golden $86.300 y Pla­tea Ba­ja Dia­man­te $103.500. life y el te­ma que da nom­bre al dis­co-, pro­fun­di­zan­do en el so­ni­do de sin­te­ti­za­do­res y rit­mos bailables de Re­flek­tor, y una fuer­te ins­pi­ra­ción del pop de los años 80. Pa­ra dar con el so­ni­do del dis­co, los ca­na­dien­ses se ro­dea­ron de pe­sos pe­sa­dos de la in­dus­tria: ade­más de su pro­duc­tor ha­bi­tual, Mar­kus Dravs, el con­jun­to tra­ba­jó con Tho­mas Ban­gal­ter -una de las mi­ta­des de los in­flu­yen­tes Daft Punk, Ste­ve Mac­key, -ba­jis­ta de Pulp y con cré­di­tos de pro­duc­ción pa­ra ar­tis­tas co­mo M.I.A. y Flo­ren­ce + the Ma­chi­ney Geoff Ba­rrow, prin­ci­pal ins­tru­men­tis­ta de Por­tis­head.

Al igual que las le­tras de las can­cio­nes, el nom­bre de la gi­ra sa­ti­ri­za la sa­tu­ra­ción in­for­má­ti­ca y tec­no­ló­gi­ca del mun­do mo­derno. El gru­po ha pro­mo­cio­na­do el dis­co a tra­vés de una cor­po­ra­ción fic­ti­cia de du­do­so pro­pó­si­to tam­bién lla­ma­da Everyt­hing Now, mien­tras que el vi­deo­clip de Crea­tu­re con­fort mues­tra a la ban­da in­ter­pre­tan­do la can­ción en­tre cons­tan­tes anun­cios y pu­bli­ci­da­des, ade­más de da­tos de tri­via fal­sos, que apa­re­cen en la pan­ta­lla. ●

FO­TO: INS­TA­GRAM OFI­CIAL

►► La can­tan­te en una de las sel­fies que sue­le pu­bli­car en la web.

FO­TO:LATINSTOCK

►► Win Butler en un con­cier­to en ju­nio pa­sa­do, en Ir­lan­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.