Ofi­ci­nas: El Golf y Pro­vi­den­cia li­de­ran de­man­da en San­tia­go

► Es­tu­dio de Cush­man & Wa­ke­field y Por­ta­lin­mo­bi­lia­rio.com mi­dió el in­te­rés por ofi­ci­nas cla­se A y más pe­que­ñas en San­tia­go.

La Tercera - - Negocios - Va­len­ti­na Jofré

Los sub­mer­ca­dos de ofi­ci­nas de El Golf y Pro­vi­den­cia re­gis­tra­ron du­ran­te el pri­mer tri­mes­tre de 2017 el ma­yor in­te­rés por par­te de usua­rios en Por­ta­lin­mo­bi­lia­rio.com. Así lo de­mos­tró un es­tu­dio de la con­sul­to­ra Cush­man & Wa­ke­field y Por­tal In­mo­bi­lia­rio, en el cual se reali­zó el cru­ce en­tre los da­tos de ofer­ta ya co­no­ci­dos, y los de de­man­da.

En ese sen­ti­do, con un 30,35% de las pre­fe­ren­cias, El Golf, sub­mer­ca­do con­cen­tra­do en ofre­cer ofi­ci­nas Cla­se A, li­de­ra el ran­king. “Es­te sub­mer­ca­do es el pre­fe­ri­do por las em­pre­sas por su lo­ca­li­za­ción es­tra­té­gi­ca, la ca­li­dad de sus cons­truc­cio­nes, co­nec­ti­vi­dad y equi­pa­mien­to de ser­vi­cios ofre­ci­dos. Es­to se re­fle­ja en la re­du­ci­da va­can­cia que pre­sen­ta (5%), a pe­sar de te­ner el pre­cio más al­to de arrien­do (0,60 UF/m2/mes)”, se­ña­la el di­rec­tor de Cush­man & Wa­ke­field Cono Sur, Herman Fai­gen­baum.

En un se­gun­do lu­gar, es­tá Pro­vi­den­cia con el 25,24% de las vi­si­tas, co­mu­na que ofre­ce ma­yor­men­te ofi­ci­nas pe­que­ñas y que se­gún Ni­co­lás Iz­quier­do, sub­ge­ren­te de es­tu­dios de Por­ta­lin­mo­bi­lia­rio.com “tie­ne re­la­ción con la his­to­ria que tie­ne la co­mu­na don­de ya ha­ce mu­cho tiem­po se han ido desa­rro­llan­do ofi­ci­nas más pe­que­ñas don­de el tic­ket de en­tra­da per­mi­te que emprendedores y em­pre­sas más pe­que­ñas en­tren a la zo­na”.

El sec­tor tu­vo un cre­ci­mien­to ex­po­nen­cial de­bi­do al edi­fi­cio Cos­ta­ne­ra Cen­ter. “Los mer­ca­dos de ofi­ci­nas que tra­di­cio­nal­men­te se mi­den son de cla­ses Pre­mium. Hay to­do un mer­ca­do de ofi­ci­nas más pe­que­ñas que que­da fue­ra, en­ton­ces lo que hi­ci­mos ha­cer fue con­tras­tar có­mo se com­por­ta la de­man­da”, sos­tie­ne Iz­quier­do.

El ter­cer lu­gar lo ocu­pa Apo­quin­do, sub­mer­ca­do que tie­ne co­mo prin­ci­pal atrac­ti­vo la pre­sen­cia de edi­fi­cios Cla­se B a un pre­cio ase­qui­ble.b

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.