“Le pre­gun­té al DT si ju­ga­ría; si no, me que­da­ba en Ever­ton”

Vo­lan­te de Uni­ver­si­dad de Chi­le ► El for­ma­do en la U vuel­ve por pe­ti­ción de Ho­yos. Di­ce que la com­pe­ten­cia que ten­drá en el me­dio­cam­po no le com­pli­ca.

La Tercera - - Deportes - Ma­tías Par­ker C.

Ro­dri­go Echeverría (22 años) se con­vir­tió en el pri­mer re­fuer­zo de Uni­ver­si­dad de Chi­le. El vo­lan­te, quien el se­mes­tre pa­sa­do es­tu­vo a prés­ta­mo en Ever­ton, re­tor­nó al CDA por ex­pre­sa pe­ti­ción de Gui­ller­mo Ho­yos.

En con­ver­sa­ción con La Tercera, el san­tia­guino ma­ni­fies­ta su de­seo de con­so­li­dar­se en el equi­po de sus amo­res. An­te Co­quim­bo Uni­do, el vo­lan­te su­mó mi­nu­tos en el amis­to­so en que los es­tu­dian­ti­les ca­ye­ron por 4-1.

¿Cuán­do le co­mu­ni­ca­ron que de­bía re­tor­nar a la U?

No me re­cuer­do bien, pe­ro fal­tan­do una o dos fe­chas pa­ra que ter­mi­ne el Clausura me lla­ma­ron de la U pa­ra de­cir­me que me que­rían de vuel­ta. Me sor­pren­dió, pe­ro es­ta­ba den­tro de lo que po­día su­ce­der. La U po­día ven­der­me o pe­dir que re­gre­sa­ra, se­gún es­ta­ba se­ña­la­do en el con­tra­to.

¿Se pu­so fe­liz?

Sí, ló­gi­co que me pu­so fe­liz. La U

es el equi­po que me dio to­do, en el que me for­mé co­mo fut­bo­lis­ta. Es­te es el equi­po de mis amo­res. Lo to­mé de muy bue­na ma­ne­ra y es­toy con to­da la fe de po­der triun­far en un equi­po que vie­ne de ser cam­peón.

¿Tu­vo la po­si­bi­li­dad de con­ver­sar con Gui­ller­mo Ho­yos?

Sí, ha­blé con el pro­fe y con Ro­nald Fuen­tes. Me plan­tea­ron que se­ría im­por­tan­te te­ner­me el equi­po, que me te­nían muy bien con­si­de­ra­do. Ho­yos me te­nía muy es­tu­dia­do y me di­jo que le en­can­ta­ba có­mo yo rom­pía lí­neas. Me di­jo que iba a te­ner la po­si­bi­li­dad de pe­lear un pues­to. Eso es cla­ve pa­ra mí, ya que quie­ro se­guir te­nien­do mi­nu­tos.

¿Lo de­jó tran­qui­lo el dis­cur­so del en­tre­na­dor?

Sí, me de­jó tran­qui­lo. Siem­pre lo que más pi­do es que me di­gan la ver­dad, y a Ho­yos lo sen­tí sin­ce­ro. Me trans­mi­tió al­go es­pe­cial que es di­fí­cil de ex­pli­car.

En la U ha­brá mu­cha com­pe­ten­cia ¿Pen­só en se­guir en Ever­ton pa­ra no per­der pro­ta­go­nis­mo?

Sí, pen­sé en que­dar­me en Ever­ton. Cuan­do me co­mu­ni­ca­ron que de­bía vol­ver a la U, le pre­gun­té a Ho­yos si iba a te­ner la po­si­bi­li­dad de ju­gar; si me de­cía que no, me que­da­ba mil ve­ces en Ever­ton. Es­toy muy agra­de­ci­do de la gen­te de Vi­ña del Mar, por­que sien­to que se lo­gra­ron co­sas im­por­tan­tes. Es co­sa de mi­rar los re­sul­ta­dos: pe­lea­mos el cam­peo­na­to y nos me­ti­mos a la Sud­ame­ri­ca­na.

¿Le aco­mo­da el jue­go de la U?

Sí, es un jue­go que cal­za muy bien con mi es­ti­lo. Tan­to Ever­ton co­mo la U son equi­pos que fue­ron pro­ta­go­nis­tas du­ran­te el tor­neo pa­sa­do. Se­gui­ré rom­pien­do lí­neas, in­ten­tan­do siem­pre lle­gar al ata­que. ¿No le preo­cu­pa ser su­plen­te? No, no me preo­cu­pa ser su­plen­te. Voy a pe­lear un pues­to has­ta el fi­nal. Los com­pa­ñe­ros que es­tán, y que lle­guen, me van a ayu­dar a me­jo­rar mi fútbol.

Cris­tián Suá­rez, quien tam­bién de­bía vol­ver a la U, de­ci­dió que­dar­se en Ever­ton.

Sí, Cris­tián Suá­rez tam­bién te­nía ga­nas de vol­ver, pe­ro se veía di­fí­cil que él pu­die­se ju­gar. La U ya tie­ne una de­fen­sa de­fi­ni­da, que se fue ar­man­do du­ran­te el cam­peo­na­to. Al pro­fe Ho­yos le gus­tan los ju­ga­do­res que tie­ne. Suá­rez me de­cía que iba a es­tar un po­co más di­fí­cil ju­gar y pa­ra la edad que él tie­ne (30 años), es com­pli­ca­do es­tar un año sin ju­gar. Es una op­ción vá­li­da y de­be­mos res­pe­tar­la. Ba­na­na en Vi­ña es el pa­trón de la de­fen­sa.

¿Qué es­pe­ra de su lle­ga­da a la U?

Uno, cuan­do lle­ga a la U, tie­ne la obli­ga­ción de sa­lir cam­peón. La U es un equi­po gran­de y tie­ne una hin­cha­da que me­re­ce siem­pre es­tar lo más arri­ba.

En la de­rro­ta de Ever­ton an­te Co­lo Co­lo, por el Clausura, us­ted sa­lió muy mo­les­to. ¿Lo su­frió co­mo ju­ga­dor ru­le­te­ro o co­mo hin­cha de la U?

Sa­bía que sí le ga­ná­ba­mos ese par­ti­do a Co­lo Co­lo lo ba­já­ba­mos del cam­peo­na­to. Apar­te nos ser­vía a no­so­tros, co­mo Ever­ton, por­que nos me­tía­mos de nue­vo en la pe­lea. Fue­ron mu­chas emo­cio­nes que se jun­ta­ron.

¿Se pe­leó con Eduar­do Lo­bos en el ca­ma­rín?

Esa pe­lea que sa­lió la acla­ré de in­me­dia­to. No fue así. Yo res­pe­to a los ma­yo­res y Eduar­do tie­ne una tra­yec­to­ria que de­bo des­ta­car. Ese in­ven­to me dio la­ta, por­que me de­ja­ron co­mo un ju­ga­dor con­flic­ti­vo, cuan­do real­men­te na­da de eso es cier­to.b

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.